20 de febrero de 2020 20/2/20

La final de la Supercopa de España de Waterpolo Femenino 2017 se juega en Valencia

La final de la Supercopa de España de Waterpolo Femenino 2017 se juega en Valencia - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    La final de la Supercopa de España de Waterpolo Femenino 2017 se juega en Valencia - (foto 2)

    La piscina cubierta del Polideportivo Municipal de Nazaret acogerá el partido final de la Supercopa de España de Waterpolo Femenino 2017, que se celebrará el próximo domingo, día 15 de octubre. La concejala de Deportes, Maite Girau, ha presentado esta mañana la convocatoria, que organiza la Fundación Deportiva Municipal, en colaboración con el Club Waterpolo Turia Valencia y la Real Federación Española de Natación.

    Se trata de uno de los acontecimientos deportivos más importantes de los que se celebran en España en esta modalidad deportiva. Tal como ha destacado la concejala Girau, "de nuevo Valencia asume la organización y difusión de una competición nacional, a la vez que acerca a la ciudadanía la práctica del waterpolo en la categoría femenina".

    El encuentro tendrá lugar el próximo 15 de octubre a las 13:00 horas en la piscina cubierta del Polideportivo Municipal de Natzaret, entre los equipos finalistas Astralpool CN Sabadell y La Sirena CN Mataró. Acompañada por el coordinador de waterpolo de la Federación de Natación de la Comunicad Valenciana, Rodolfo León, y el presidente del Club Waterpolo Turia, Ricardo Soler Navarro, la concejala de Deportes, Maite Girau, ha subrayado que esta cita "que vuelve a situar a València en el epicentro de los destinos elegidos para celebrar eventos deportivos de gran relevancia, tanto en el panorama nacional como internacional". Además, ha añadido, "la celebración de este evento en nuestra ciudad reafirma la posición de València como sede de eventos deportivos de relevancia e impulso del deporte femenino, tanto a nivel nacional e internacional".

    Por primera vez se ha modificado el formato de la Supercopa de España de Waterpolo Femenino introduciendo la figura deportiva de la final four, para clasificar a los que hoy ya son los dos finalistas de la competición.

    PROGRAMA NACIONAL DE TECNIFICACIÓN DEPORTIVA (PNTD) WATERPOLO

    La final de la competición nacional coincide con la celebración en València del Programa Nacional de Tecnificación Deportiva (PNTD) Waterpolo, que tiene lugar hoy y mañana también en la piscina cubierta de las instalaciones municipales de Natzaret.

    La gran cantera de waterpolo nacional femenino estará durante tres días en la piscina cubierta municipal de Natzaret, en València, con el objetivo de acercar el waterpolo, y más concretamente el waterpolo femenino, a todos los ciudadanos y ciudadanas.

    El Programa Nacional de Tecnificación Deportiva de Waterpolo ha organizado actividades diversas estructuradas en tres grandes bloques: un campus de entrenamiento de entrenadoras cadetes, un taller de entrenadoras y un último relacionado con el reciclaje de árbitras femeninas.

    Subir