22 de octubre de 2020 22/10/20

La Filmoteca presenta seis proyectos multiplataforma, crossmedia y transmedia

La Filmoteca presenta seis proyectos multiplataforma, crossmedia y transmedia  - (foto 1)
  • Se trata de los proyectos que obtuvieron ayuda de la Conselleria d'Educació, Cultura i Esport en 2011

La subdirectora de CulturArts IVAC, Nuria Cidoncha, ha presentado, junto a los productores y cineastas Paco Gisbert, Luis Borruey, Antonio Such, David Quiles, Helena Sánchez, Paloma Blanco y Carola Miralles, los proyectos multiplataforma, crossmedia y transmedia que obtuvieron ayudas de la Conselleria d'Educació, Cultura i Esport en 2011.

Hace dos años que CulturArts IVAC convoca ayudas a pequeñas y medianas empresas para el desarrollo de contenido audiovisual multiplataforma, transmedia y crossmedia. Estas obras están en el canal Multimedia de RTVV, gracias a la colaboración establecida por convenio y con unos buenos resultados de usuarios y seguidores en este canal.

En el acto, cada uno de los seis proyectos será brevemente presentado por su productor y se proyectarán cinco minutos de cada proyecto. Los proyectos que se presentan son:

-'Sunset de la productora Visual Producciones'. Presentación a cargo de Carolina Miralles. Serie de ciencia ficción de cuatro episodios centrada en la historia de una científica que es despedida de su trabajo por descubrir los efectos de una inminente crisis solar. A la web serie está ligado un cómic cuyo propósito es dar información adicional, ampliar acciones y reflejar pensamientos de los protagonistas.

-'¿Quién es Máxime Stransky?' de la productora Los Sueños de la Hormiga Roja. Presentación a cargo de Helena Sánchez (directora y guionista del proyecto) y Paloma Blanco, del equipo de producción. Conformada por cinco capítulos, la serie aborda el proceso de búsqueda entre la verdad y la falsedad y el valor de la imagen en la sociedad contemporánea; sobre cómo la historia puede ser manipulada, suprimida, direccionada. La serie propone una experiencia interactiva pues son los usuarios quienes consiguen identificar las pistas. La historia se construye como un falso documental en los que se entrevista a varios personajes de la película e historiadores ficticios. La puesta en escena se completa con archivos fílmicos, documentos y fotografías inventadas.

-'Trip and Troop': Descubriendo los animales, de la productora Diseño Infográfico 3 de Tres. Presentación a cargo de David Quiles. Conformada por 52 capítulos, es una serie de animación dirigida al público infantil. Su objetivo es que los niños aprendan, de una manera sencilla y entretenida, a conocer los animales y sus características: dónde viven, qué comen, cómo son, en qué medio habitan. Con la música como eje conductor, sus dos protagonistas, Trip y Troop, bailan y cantan dando pistas del animal que están viendo.

-'Històries de bar', de la productora Cine Gestión. Presentación a cargo de Antonio Such. A través de dos personajes de continuidad que trabajan en un bar, la encargada -Maria- y el camarero -Toni-, la serie nos muestra distintas historias, observadas por el espectador como si estuviera sentado en la mesa de enfrente. Serie de nueve capítulos.

-'Valents a la Lluna de València', de la productora de animación Lluna Films. Presentación a cargo de Paco Gisbert. Se trata de una webserie de animación en 2D que muestra, al estilo de las "historias bélicas", diferentes episodios de la reconquista de las tierras valencianas. El proyecto contempla la realización de 26 episodios.

-'Los cuento-canciones (de Sofía y Grillito)' de la productora Luis Fernando Borruey. Presentación a cargo de Luis F. Borruey. serie de animación infantil, educativa y musical de 9 capítulos de 7 minutos. Se trata de un conjunto de cuentos infantiles cantados. Cada página cuenta con una melodía original y así como diferentes tipos de interacción.

Subir