18 de septiembre de 2020 18/9/20

La Filmoteca d’estiu dedica dos noches al cine negro de James Gray

La Filmoteca d’estiu dedica dos noches al cine negro de James Gray - (foto 1)
  • El lunes 3 y martes 4 de agosto, a las 22.30 horas en los jardines del Palau de la Música La noche es nuestra

  • Joaquin Phoenix, Mark Wahlberg, Eva Mendes y Robert Duvall protagonizan este thriller, que retrata el “mundo de la noche” en el Nueva York de los ochenta

Tras rodar Cuestión de sangre (Little Odessa, 1994) y La otra cara del crimen (The Yards, 2000), el cineasta neoyorquino de ascendencia rusa James Gray se tomó otros siete años para llevar a la pantalla su tercer largometraje, La noche es nuestra (We Own the Night, 2007). Última parte de una suerte de trilogía sobre el crimen y la corrupción que compone con los anteriores trabajos de Gray, La noche es nuestra constituye un título clave dentro de las últimas muestras que nos ha dado el cine del género negro, que habrá ocasión de revisar estos días en Valencia en el marco de la Filmoteca d’estiu.

El film relata la historia de Bobby Green, personaje encarnado por Joaquin Phoenix, gerente de una discoteca de moda en un Nueva York azotado por el crimen a finales de los 80. Hijo y hermano de policías pero totalmente distanciado de su familia, Green flirtea con la delincuencia, pero una serie de circunstancias le obligan a abandonar la comodidad de su estilo de vida.

James Gray pretendía con este proyecto realizar una historia "clásica", no centrada en el tema de la corrupción como tantos otros policiacos actuales, y que recreara el aspecto de los policiacos de los años setenta, que se viera como si se hubiera descubierto y restaurado una película rodada hace treinta años.

Los jardines del Palau de la Música acogerán las dos proyecciones de este thriller el lunes 3 y el martes 4 de agosto a las 22.30 horas, pases que se integran en el ciclo Cine de hoy que permite revisar, en versión origina,l títulos estrenados recientemente en salas valencianas sólo en su versión doblada.

Subir