elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Filmoteca de CulturArts presenta el cortometraje Dragonet Primus de Ferran Brooks

La Filmoteca de CulturArts presenta el cortometraje Dragonet Primus de Ferran Brooks
  • El cortometraje producido por Fam PC y Vortex cuenta con las ayudas a la producción de la Conselleria d'Educació, Cultura i Esport

CulturArts IVAC presenta mañana jueves 29 de mayo, a las 17 horas, en la sala Berlanga de la Filmoteca el cortometraje de ciencia ficción Dragonet Primus, del cineasta valenciano Ferran Brooks. Producida por Fam PC y Vortex en coproducción con Workether, Loasur, Euromedia y Arte Sonora Estudios, Dragonet Primus ha contado con las ayudas a producción de cortometrajes, que convoca anualmente la Conselleria d'Educació, Cultura i Esport, y con el apoyo en su promoción de CulturArts IVAC. Dragonet Primus obtuvo el Premio a Proyectos de Cortometrajes en el Festival de Cine de Berlín en 2013 y recientemente fue proyectado en la sección Catalogue de Court y en el Short Film Corner del Festival de Cannes.

Ambientada en el año 2040 en una Valencia del futuro, donde una buena parte de la población está conformada por seres robóticos, Dragonet Primus cuenta la historia de una niña de once años y de su relación con su pequeño robot de juguete.

Escrita y dirigida por Ferran Brooks, que en 2102 obtuvo el prestigioso Premio a Nuevos Realizadores concedido por Panavision en el Festival de Cine de Cannes, Dragonet Primus es un sofisticado cortometraje de ciencia ficción de 24 minutos de duración y más de cien planos de efectos especiales. La película, que se rodó entre los estudios Vortex de Valencia y Alcoy, cuenta con un equipo técnico de reconocido prestigio entre los que destacan los animadores en 3D Juan de Bas y Francesc Camos (Goya de Animación por El lince perdido) y el compositor Jesús Calderón, que ha sido finalista y ganador de varios premios de música de cine en diversos festivales internacionales. En el reparto figuran los actores Miriam Martín, Enric Puig, Lucía Tortosa, Martin Bello y Jon Alonso.

Subir