19 de septiembre de 2020 19/9/20

Las fiestas del Santísimo Cristo del Salvador y del Amparo de Valencia finalizan mañana

    Los Clavarios y la Hermandad del Santísimo Cristo del Salvador y del Amparo de Valencia celebran esta semana las fiestas en honor a su imagen titular, el Santísimo Cristo del Salvador y del Amparo, que finalizarán mañana, domingo, con una misa solemne y una procesión.

    La misa solemne, que tendrá lugar mañana a las 12.30 horas en la parroquia de Cristo Redentor y San Rafael Arcángel, será presidida por su párroco Juan Pedro Escudero, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la Hermandad.

    Igualmente, a las 20.15 horas dará comienzo la procesión con la imagen del Cristo del Salvador y del Amparo, esculpida en 1943 por Francisco Teruel, por las calles cercanas al templo.

    La organización de esta misa y de la procesión, así como de las eucaristías y del quinario celebrado esta semana, “corresponde a los Clavarios del Cristo, al igual que la misa con imposición de medallas que tendrá lugar esta tarde, a las 19 horas”, han añadido.

    Por su lado, con motivo de las fiestas en honor al Cristo del Salvador y del Amparo, la Hermandad celebrará hoy una jornada de convivencia, que comenzará a las 12 horas con actividades infantiles.

    La Hermandad del Santísimo Cristo del Salvador y del Amparo, que participa en la Semana Santa Marinera de Valencia, fue fundada en 1943 con el fin de promover el culto de su imagen titular durante la conmemoración de la Semana de Pasión. La primera salida procesional tuvo lugar el 2 de abril de 1944, Domingo de Ramos.

    Subir