4 de agosto de 2020 4/8/20

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana abre una investigación para esclarecer el incidente con un usuario de Metrovalencia

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana abre una investigación para esclarecer el incidente con un usuario de Metrovalencia - (foto 1)
  • Los hechos ocurrieron el sábado 5 a las 21 horas en un tren de la Línea 1

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha abierto una investigación para esclarecer lo ocurrido el pasado sábado en Metrovalencia en un incidente con un viajero.

El incidente ocurrió a las 21 horas en un tren de la Línea 1 (Bétera-Villanueva de Castellón).

Metrovalencia ya ha solicitado la grabación completa de las cámaras de seguridad para analizar toda la secuencia con el fin de determinar el detonante del incidente, y se ha solicitado un informe a la empresa de seguridad para tomar las medidas que sean necesarias.

Desde que se decretó por parte del Gobierno la obligatoriedad de portar mascarilla en el transporte público el 4 de mayo, se ha incrementado la presencia de seguridad en estaciones y vagones.

En total, se han producido 1.973 intervenciones relacionadas con el mal uso de esta medida preventiva ante la COVID-19. De todas ellas, 64 actuaciones necesitaron de la presencia de la Policía Nacional o Guardia Civil.

Subir