27 de enero de 2021 27/1/21

Ferrocarrils de la Generalitat colabora con la Plataforma del Voluntariat en la campaña ‘Sube el volumen, te estamos llamando. Haz Voluntariado’

Ferrocarrils de la Generalitat colabora con la Plataforma del Voluntariat en la campaña ‘Sube el volumen, te estamos llamando. Haz Voluntariado’ - (foto 1)
  • La empresa pública se suma a la celebración del Día Internacional de los Voluntarios que se celebra el 5 de diciembre

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) se ha sumado a la celebración del Día Internacional de los Voluntarios que se celebra el 5 de diciembre, colaborando con la Plataforma del Voluntariat de la Comunitat Valenciana, en la campaña de sensibilización que ha lanzado esta entidad para sumar nuevos apoyos.

Con el lema ‘Sube el volumen, te estamos llamando. Haz Voluntariado’ la campaña se ha instalado en el interior de los trenes y tranvías de Metrovalencia y del TRAM d’Alacant. A su vez se ha lanzado el hashtag #DíaInternacionaldelosVoluntarios para compartir iniciativas y propuestas en torno al voluntariado.

La Plataforma del Voluntariat de la Comunitat Valenciana es una red de entidades sin ánimo de lucro, unidas con la idea de promocionar y difundir este tipo de iniciativas en la sociedad.

Su labor es impulsar el voluntariado, promover el compromiso y la participación social, además de sensibilizar a la ciudadanía y prestar servicios a sus 125 socios para que mejoren de manera continua en la prestación de sus servicios.

Este tipo de actividades de concienciación forman parte de la labor de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) que realiza FGV a desde Línea 0. Dentro de este tipo de colaboraciones se ceden de manera gratuita espacios en trenes y estaciones para dar a conocer entre los viajeros este tipo de propuestas.

Línea 0 es una iniciativa que parte de la responsabilidad de la empresa con la sociedad, propiciando un foro solidario, capaz de atender propuestas sin ánimo de lucro y que reportan un beneficio al conjunto de la sociedad.

Subir