28 de febrero de 2021 28/2/21

Fernando Giner: “Ribó está llevando al Cabanyal a una situación límite”

Fernando Giner: “Ribó está llevando al Cabanyal a una situación límite” - (foto 1)

    “Ribó está llevando al Cabanyal a una situación límite”, ha declarado el portavoz de Ciudadanos Fernando Giner, quien ha alertado hoy de que “es una situación anómala y preocupante que los operarios de limpieza que recogen enseres en el Cabanyal tengan que ser escoltados por la Policía Local”

    “Con situaciones como ésta, el tripartito está consintiendo que el Cabanyal se convierta en un ghetto. Es extremadamente preocupante que los servicios de limpieza, en un barrio de Valencia, no puedan trabajar con normalidad. Es la prueba palpable de la dejadez del Consistorio”, ha dicho el portavoz de Cs.  

    “El barrio del Cabanyal se ha degradado tanto que se ha convertido en un lugar donde los problemas se están enquistando: las ocupaciones ilegales, la falta de civismo, el incumplimiento de las normas de convivencia y  las amenazas a los vecinos,  han llevado al Cabanyal a ser una zona extremadamente conflictiva, convirtiéndolo además en el barrio más degradado de la ciudad de Valencia”, ha explicado Fernando Giner.

    Sobre este asunto, Giner ha recordado que “esta situación, Ribó la intentó paliar colocando un retén de policía en la zona, pero el resultado ha sido inútil. Desde el grupo Ciudadanos le exigimos a la concejal de Seguridad que lo retirara y destinara más policías a patrullar las calles, que es lo que quieren y necesitan los vecinos”.

    “Lo que está ocurriendo en el Cabanyal es lamentable ya que afecta a la vida de los vecinos del barrio. Por otra parte, supone un gran perjuicio para la imagen de la ciudad de Valencia, ya que es un lugar emblemático, a escaso metros de la playa y de una zona de hoteles y de ocio. Ribó ha demostrado ser incapaz de dar una solución a los problemas del Cabanyal ya que carece de propuestas, de gestión y de voluntad”,  ha criticado Fernando Giner.

    Para concluir, el portavoz de Cs ha anunciado que su grupo apoyará en el Pleno del Ayuntamiento de Valencia, que se celebrará la próxima semana, la concesión de la medalla de oro de la ciudad a la Plataforma Salvem El Cabanyal.

     

    Subir