6 de agosto de 2020 6/8/20

Fernando Giner: “El dinero público no está para adoctrinar”

Fernando Giner: “El dinero público no está para adoctrinar” - (foto 1)

    Tras conocerse la sentencia que condena al Ayuntamiento de Valencia por la encuesta fallera realizada en el año 2017, las reacciones no han tardado en llegar. Desde Ciudadanos, su portavoz, Fernando Giner, ha celebrado el fallo de la Audiencia Nacional y condenado la encuesta.

    “El dinero público no está para adoctrinar”,  ha declarado el portavoz de Cs  tras conocer que  la Sala de lo Contencioso-administrativo de la Audiencia Nacional ha confirmado la resolución de la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD).

    En esta misma línea, Giner ha apuntado que “el afán adoctrinador de Ribó ha sido constante desde 2015 y es lamentable que se haga una encuesta y se utilicen datos de personas sin su consentimiento”, al tiempo que ha recordado que “cuando el grupo municipal Cs fue conocedor de este asunto exigió al alcalde que dejara de tratar de imponer su ideología a los falleros y evitara decir a los valencianos cómo vivir sus fiestas”.

    Para concluir, el portavoz naranja ha recordado que el asunto de la encuesta fallera fue tratado “con una absoluta falta de transparencia por parte del equipo de gobierno”. “Estuvimos meses solicitando a Ribó ver el expediente y la notificación que la Agencia Española de Protección de Datos envió al Consistorio”.

    Subir