La Feria del Libro de València vuelve a batir el récord de expositores
La Feria del Libro de València, que este año celebra la 60 edición, batirá por tercer año consecutivo el récord de expositores. En total 91 expositores han formalizado su inscripción al evento, que tendrá lugar del 24 de abril al 4 de mayo en su recinto habitual, los Jardines del Real de València (Viveros). Los expositores ocuparan 131 casetas, de manera que la Feria alcanza su máxima capacidad en la configuración actual.
Entre los expositores de la Feria destacan, por encima de todo, las librerías independientes, pero también estarán presentes librerías públicas, cadenas de librerías, editoriales, distribuidoras, etc. Un año más las editoriales valencianas se han beneficiado de un descuento en la cuota de participación, ofrecido por la organización con el objetivo de fomentar la presencia del sector editorial valenciano.
Clubs de lectura con Manuel Baixauli y María Oruña
La 60 Feria del Libro de València ya ha confirmado los protagonistas de los clubs de lectura, en valenciano y en castellano, una de las actividades que más interés despierta entre el público lector.
El sábado 3 de abril tendrá lugar el club de lectura con Manuel Baixauli, alrededor de su novela Cavall, Atleta, Ocell (Edicions del Periscopi).Una obra lúcida e intimista que aborda la complejidad de las relaciones paternofiliales, recientemente galardonada con el Premi Òmnium a la mejor novela de 2024.
María Oruña protagonizará el club de lectura en castellano con la novela El Albatros negro (Plaza & Janés) el 24 de abril, el mismo día de la inauguración. La conocida escritora sorprende una vez más a los lectores con una novela que mezcla historia, misterio y ciencia, de ambientación oceánica.
Las inscripciones a los clubs de lectura se podrán realizar desde la web de la Feria (https://firallibre.com), dentro de unos días.
Con toda seguridad, será una de las ediciones más especiales de la Feria. Por una parte, se celebrará la 60 edición de un evento que también cumple 40 ediciones en los Jardines del Real, un escenario emblemático. Dos aniversarios que merecen una celebración singular. Por la otra, la Feria puede ser un elemento clave en la recuperación del sector del libro después de la DANA, gravemente afectado como es sabido. Se da la circunstancia que algunas librerías afectadas podrán estar presentes en la Feria del Libro, con caseta propia, sin haber podido abrir aún la librería.