elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Feria del Libro de Valencia regresa esta semana con más de 50 expositores

La Feria del Libro de Valencia regresa esta semana con más de 50 expositores
  • Se celebrará del 14 al 24 de octubre de 2021 en los Jardines de Viveros

Este jueves regresa uno de los eventos literarios más señalados para la ciudad de Valencia. La Feria del Libro de Valencia vuelve a los Jardines de Viveros de manera presencial. En su 56 edición contará con más de 50 expositores y destacadas firmas.

Mercé Viana y Julia Navarro serán las encargadas de inaugurar esta nueva edición. Las dos escritoras se convierten así en las madrinas de un acontecimiento que se extenderá hasta el 24 de octubre, y que en 2021 recupera el contacto directo con el público y la visita de importantes figuras de la literatura valenciana y nacional.

Algunas de las presencias confirmadas son las de María Oruña, Javier Sierra, Manuel Vilas, Nativel Preciado, Inma Chacón, Antonio Muñoz Molina o Blue Jeans, entre otros.

Además, los autores y autoras de la Comunitat volverán a ser protagonistas en el regreso de la Fira del Llibre al formato presencial.

Sin duda, uno de los escritores más esperados será Santiago Posteguillo, que presentará su última novela, Y Julia retó a los dioses, la esperada continuación de Yo, Julia, la obra por la que fue reconocido con el premio Planeta en 2018. Junto a él, pasarán por la Fira narradores y narradoras tan importantes de nuestro territorio como María García Lliberós (Más allá de la tristeza), Máximo Huerta (Con el amor bastaba), Bárbara Blasco (Dicen los síntomas), Carlos Marzal (Nunca fuimos más felices), Lourdes Toledo (La inquietud. Dietari 2018-2019), Francesc Viadel (L’estiu dels brivalls), Irene Robles (TransXYQ), Vicente Molina Foix (Las hermanas gourmet), Susana Gisbert (Els cabells molt rulls) o Fani Grande (Empar i el xungovirus). Todo ello sin olvidar el club de lectura en torno a la gran revelación de la literatura en valenciano de este año, Noruega, que contará con la participación de su autor, Rafa Lahuerta.

Especialmente significativa será la fecha del viernes 22 de octubre, en la que la Fira tendrá una presencia mayoritaria de escritores y escritoras valencianos. Óscar Martínez (Umbrales), Rosa María Rodríguez Magda (El sexo en disputa), Xavier Aliaga (Ja estem morts, amor), Antoni Martí Monterde (Figura d’assaig), Valentín Villaverde (La mirada neandertal) o Àlvar Martínez (L’oxigen. Història íntima d’una molécula corrent), entre otros, charlarán sobre sus obras a lo largo de la jornada.

Subir