22 de septiembre de 2020 22/9/20

Las familias del Centro Ocupacional reciben ayudas de la Diputación para transporte y actividades

    La Diputación de Valencia ha concedido una subvención singular a la Asociación de Padres de alumnos del Centro Ocupacional para colaborar en la realización de las actividades de la Asociación durante el ejercicio 2015.

    La Asociación de Padres de Alumnos del Centro Ocupacional, escuela de la Diputación de Valencia, recibirá una subvención por importe de 3.000 euros para colaborar en los gastos ocasionados por el transporte y la realización de actividades extraescolares y complementarias de carácter cultural, deportivo y recreativo del presente ejercicio.

    La diputada Amparo Mora ha manifestado que “ siempre hemos cuidado y servido a las necesidades de los usuarios del Centro Ocupacional como es debido. Igualmente, poder ayudar a sus familias para contribuir al gasto que genera el transporte especial de estas personas y sus actividades especiales es un orgullo para nosotros”.

    Día a día del centro

    En el Centro Ocupacional de La Misericordia se realizan actividades Formativas que comprenden actuaciones dirigidas a enriquecer la ocupación de los alumnos tanto a nivel cognitivo como psicomotor.

    En el aula de Informática trabajan la incorporación de las tecnologías informáticas como recurso didáctico para personas con necesidades especiales, que favorecen el aprendizaje activo de los alumnos.

    El uso del ordenador facilita la enseñanza individual o grupal adecuando el nivel de destrezas de cada alumno a su ritmo de aprendizaje. Su versatilidad permite múltiples aplicaciones y complementa las actividades de los talleres.

    Igualmente los monitores les ayudan a la adquisición, mantenimiento, desarrollo y aplicación de la lecto-escritura y el cálculo básico aplicado a distintas situaciones, en función de las características individuales de cada alumno y sus necesidades de apoyo.

    Otro trabajo es el aprendizaje de la lengua de la propia Comunidad, que es un indicador de integración social, y es por ello que se desarrollan seminarios de valenciano para alumnos, según sean valenciano parlantes o castellano parlantes.

    Incorporan también los aspectos relacionados con las habilidades sociales necesarias para interactuar con personas de su entorno, y otras actividades complementarias como son las culturales, lúdicas y deportivas, que complementan su formación.

    La Ventana de la Diputación de Valencia

    La Ventana de la Diputación de ValenciaEntrar en el especial
    Subir