2 de diciembre de 2020 2/12/20
La médica les reconoce la falta de medios para atender en condiciones

Familiares de un paciente denuncian deficientes condiciones y falta de medios en la Fe de Campanar

Familiares de un paciente denuncian deficientes condiciones y falta de medios en la Fe de Campanar - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Familiares de un paciente denuncian deficientes condiciones y falta de medios en la Fe de Campanar - (foto 2)
    Familiares de un paciente denuncian deficientes condiciones y falta de medios en la Fe de Campanar - (foto 3)
    Familiares de un paciente denuncian deficientes condiciones y falta de medios en la Fe de Campanar - (foto 4)

    A Mila Molina nadie le hubiera dicho que la operación de su padre se iba a convertir en un período de larga estancia en el Hospital de la Fe, el construido en Malilla, y cuando éste se cumpliera irían a las viejas edificaciones de la Fe en Campanar.

    Eso es lo que ha sucedido pero ella no se esperaba que en el antiguo complejo se careciera de medios ni tampoco hubiera servicio de urgencias para atenderle. Esto es lo que ocurrió en la noche del viernes cuando sobrevino un imprevisto y una ambulancia les trasladó a Malilla y cuando ya estuvo atendido de vuelta de nuevo a Campanar.

    La hija presentó una reclamación por escrito manifestando la falta de condiciones de la Fe en Campanar, exigiendo medidas y lamentado los trastornos que le han ocasionado a su padre.

    Molina explicó, en declaraciones a elperiodic.com, que: “Mi padre, de 77 años, entró hace 15 días para una operación de by-pass por problemas en una pierna. Al cabo de 15 días nos trasladan por la tarde a la Fe de Campanar para un seguimiento porque al final es un paciente de larga estancia pero sobre la una de la madrugada precisó mayor atención” .

    Y agregó que: “La médica nos dice que no pueden hacer nada porque carecen de materiales adecuados para una atención en condiciones y en una ambulancia nos llevan de nuevo a Malilla. Nos comentó que en Campanar sólo pueden administrar medicamentos. ¿Usted cree normal éste tipo de atención sanitaria tanto a mi padre como a otras personas?"

    De las idóneas condiciones de la Fe de Malilla ha pasado a las no tan adecuadas de Campanar. "Los aparatos a los que debe estar conectado para rodar se los deben pasar entre enfermos. Los taca taca son insuficientes. Y mire aquí hay enfermos terminales pero mi padre no lo es. Lo que lamento es la falta de medios en estas instalaciones de Campanar. Si estamos aquí debemos estar en condiciones".

    Subir