4 de diciembre de 2020 4/12/20

Las Falleras Mayores de Valencia participan mañana en la “penjà” de la falla solidaria de Cáritas Diocesana

    Cáritas Diocesana de Valencia celebrará mañana, lunes, a las 11 horas, su acto fallero conocido como la "penjà", en el que tomarán parte la Fallera Mayor de Valencia, Marina Civera Moreno, y la Fallera Mayor Infantil, Sara Larrazábal Bernal, acompañadas por sus Cortes de Honor.

    La falla solidaria de Cáritas, que como en años anteriores la entidad "cuelga" en los balcones de su sede, en la plaza Cisneros, tiene como lema "Da el do de pecho (de corazón) para mejorar el mundo", según fuentes de Cáritas Diocesana de Valencia.

    El monumento ha sido elaborado por el voluntariado y el personal contratado de la institución y, un año más, "busca la sensibilización del mundo fallero y la sociedad en general", han añadido.

    El acto se iniciará con la recepción de las Falleras Mayores de Valencia por parte del director de Cáritas Diocesana de Valencia, Ignacio Grande, y se dará lectura del manifiesto realizado para ese día.

    Finalmente tendrá lugar una "globotá" y el reparto de horchata y fartons a los asistentes a la celebración fallera, en la que también participarán representantes de la Falla Serranos-Plaza de los Fueros, vecina de Cáritas Diocesana, y de la Falla Plaza Doctor Collado, que este año celebra su 150 aniversario y que el pasado mes de enero realizó un concierto a beneficio de la entidad.

    Las otras fallas de Cáritas

    Por otro lado, el centro socio laboral Mambré realizará este martes, 12 de marzo, su celebración fallera en la que, además de una exposición de monumentos falleros, elaborados en el Taller Faller Mambré, habrá una merienda con xocolatà y buñuelos, en un acto al que están invitadas las personas voluntarias y participantes de los diversos programas de Cáritas Diocesana.

    Asimismo, el Centro de Día Manantial, para niños, niñas y adolescentes en Burjassot, realizará su acto fallero el viernes, 15 de marzo, de forma conjunta con el Centro Socioeducativo Díaz Pintado (Centro Municipal de Burjassot). El acto también incluye cridà, visita a la falla, talleres y una xocolotà para todos los participantes, entre los que se encontrarán, junto a los menores de edad, sus familias.

    Subir