elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Fallece en Valencia el sacerdote Fernando Giacomucci, fundador de HOSOJU

Fallece en Valencia el sacerdote Fernando Giacomucci, fundador de HOSOJU
    MÁS FOTOS
    Fallece en Valencia el sacerdote Fernando Giacomucci, fundador de HOSOJU - (foto 2)
    Fallece en Valencia el sacerdote Fernando Giacomucci, fundador de HOSOJU - (foto 3)

    El sacerdote Fernando Giacomucci, que fundó el Hogar Social Juvenil (HOSOJU) en la localidad valenciana de Aldaia, ha fallecido en la madrugada de hoy a los 85 años de edad.

    La misa exequial por su eterno descanso tendrá lugar mañana, viernes, a las 11 horas, en la capilla de la Ciudad de la Esperanza (antiguo HOSOJU), presidida por el obispo auxiliar de Valencia monseñor Arturo Ros, con quien concelebrarán el delegado episcopal para la Pastoral de Enfermos y Mayores, Luis Sánchez, y Vicente Aparicio, director de la Ciudad de la Esperanza.

    El padre Giacomucci

    Nacido en la localidad italiana de Scerni, Giacomucci llegó a España en 1951 para completar el noviciado en la congregación Hijos de la Sagrada Familia. Su primer destino fue la localidad barcelonesa de Begas, donde tiene su sede la congregación. En 1955 se trasladó a Valencia, donde recibió la ordenación sacerdotal en 1957. Fue director de la Casa de la Misericordia de 1964 a 1969, año en que fundó HOSOJU (Hogar Social Juvenil), un centro "de acogida para hombres sin recursos y transeúntes en el que aprendieran a dignificar su vida mediante la formación y el trabajo". Inicialmente tuvo como sede un piso de la calle Convento Jerusalén de Valencia y posteriormente, gracias a los donativos de múltiples empresas y particulares valencianos, el centro fue trasladado a un edificio del barrio de la Luz y en 1995 quedó ubicado definitivamente en Aldaia.

    En la actualidad, Ciudad de la Esperanza (antiguo HOSOJU), es dirigida desde hace cuatro por el sacerdote Vicente Aparicio, cuenta en sus instalaciones de Aldaia con un total de 180 plazas, en las que acoge a personas sin hogar y con escasos recursos procedentes de 36 países de todo el mundo. La entidad reparte cerca de 20.000 servicios de comida al mes y dispone de 8 bungalows -uno de ellos destinado a enfermería- con cuatro apartamentos cada uno, y dentro de cada apartamento, tres habitaciones dobles.

    Subir