elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
El sepelio tendrá lugar en el Tanatorio de Los Naranjos

Fallece Miguel Sanz que fue presidente de la Real Hermandad de la Santa Faz

Fallece Miguel Sanz que fue presidente de la Real Hermandad de la Santa Faz
  • Él era cofrade ahora de la Hermandad del Santo Silencio y Vera Cruz

  • Era uno de los más respetados componentes de la Semana Santa Marinera

MÁS FOTOS
Fallece Miguel Sanz que fue presidente de la Real Hermandad de la Santa Faz  - (foto 2)

Miguel Sanz Ferrer, cofrade de la Hermandad del Santo Silencio y Vera Cruz y ex presidente de la Real Hermanad de la Santa Faz, ha fallecido a la edad de 66 años después de una larga enfermedad en compañía de su mujer, Sara, e hija, María Amparo.

Miguel Sanz era uno de los cofrades más respetados y conocidos de la Semana Santa Marinera de Valencia además de estar en posesión de la Creu Marinera 2008, una distinción que concede anualmente el colectivo de Encuentro y Opinión Semanasentara así como de otras distinciones de distintos colectivos semanasanteros. Como él dijo “antes la padecía, cuando tenía cargos, y ahora la disfruto como cofrade de base”.

El cuerpo del cofrade está en el tanatorio de Los Naranjos, en el Cabanyal, donde mañana, lunes 18 de agosto, tendrá lugar el sepelio a las 11,15 horas.

Miguel Sanz era una persona muy amante de la Semana Santa Marinera pero también dejaba las cosas bien claras cuando tenían lugar celebraciones impropias. Nada le gustaban a quien siempre tuvo en su corazón a su hermandad, la de la Santa Faz y de cuyo colectivo se celebra éste ejercicio el 90 aniversario de su constitución.

Él estuvo de presidente cuando tuvo lugar el 50 aniversario de la bendición del paso de Mariano Benlliure, el de la Santa Faz o Paso de la Verónica y único del prestigioso imaginero valenciano en las celebraciones de la Pasión de Valencia.

Miguel manifesto en su día en el blog de EOS:"... me gustaría para nuestra Semana Santa venidera, desde la libertad que me da no estar comprometido con ningún tipo de cargo ni obligación porque hoy la Semana Santa la disfruto y antes la padecía, quisiera ahora que aún estamos a tiempo –aún a sabiendas que es una utopía- que se hiciese un “reciclaje” o “plan renove” en el 95% de los Hermanos Mayores y con ello intentar conseguir una mejoría en los actos colectivos porque yo soy de los que pienso que los actos colectivos serán lo que quieran los Hermanos Mayores".

Esperemos que sus palabras puedan cumplirse algún día y muchos cargos atados como sí fueran suyos dejen paso a los jóvenes pero ellos permanezcan para ayudarles. R.I.P.

P.D.
Gracias por tu amistad Miguel. Me ayudaste a asentar lo que es la verdad y a bucear en la historia para quitar el velo de la verdad oficial de las instituciones tanto políticas como eclesiásticas. Nunca olvidaré nuestras conversaciones semanasanteras ni nuestra amistad ni tampoco nuestra presencia en los coloquios de EOS.

Subir