elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Fallece el Dr. Adolfo Benages, Jefe de Medicina Digestiva del Hospital Clínico de Valencia

  • A los 70 años, el Dr. Benages fallece en Valencia después de una vida dedicada a la docencia y la sanidad pública

Ayer fallecía en su domicilio de Valencia el Dr. Adolfo Benages, jefe de Servicio de Medicina Digestiva del Hospital Clínico y Catedrático de Medicina de la Universidad de Valencia. Fue una persona dedicada plenamente a la sanidad y a la docencia. Se licenció en medicina en 1965 y a partir de ahí empezó su andadura profesional, siempre conjugando la labor asistencial con la docente e investigadora y prácticamente toda ella ligada al Hospital Clínico Universitario de Valencia.

Médico, Catedrático e investigador, miembro de la Real Academia de Medicina de la Comunidad Valenciana, director de numerosas tesis doctorales. Gran estudioso de todo lo referente a la especialidad de gastroenterología, destacó y creó escuela en la Motilidad Digestiva, siendo el fundador del Grupo Español para el Estudio de la Motilidad Digestiva. Éste fue uno de los ejes centrales de sus estudios, un interés que según comentaba en una reciente entrevista surgió por casualidad cuando aún estudiando le pidieron que se preparara una ponencia sobre este campo.

Fue Jefe del Servicio de Medicina Interna del Hospital Clínico de Valencia, posteriormente Jefe de Unidad de Gastroenterología y Motilidad Digestiva y finalmente Jefe del Servicio de Gastroenterología del Hospital Clínico desde 1994 y hasta el 31 de agosto de este año, fecha en la que se jubilaba. En 1997 ingresó en la Real Academia de Medicina de la Comunidad Valenciana.

Tal y como han expresado desde la Dirección del Hospital Clínico “Se trata de una gran pérdida, fue un gran médico, gran docente y mejor persona. Impulsor y estudioso de la gastroenterología fue un referente en este campo no solo en España, sino también internacionalmente. Muy querido por sus compañeros, alumnos y sobre todo por sus pacientes. El Hospital Clínico de Valencia ha perdido hoy a una Institución, un gran profesional de los que se escriben en mayúscula”.

Siempre dijo que su padre le había inculcado el realizar de la mejor manera posible aquello que se propusiera y es lo que hizo toda su vida: ser buen médico, ser buen profesor y ser buena persona.

Subir