2 de diciembre de 2020 2/12/20

Las Fallas se reúnen con Sanidad para conocer el futuro de la fiesta

Las Fallas se reúnen con Sanidad para conocer el futuro de la fiesta - (foto 1)
  • Durante el encuentro se debatirá sobre las actividades autorizadas

Han pasado ya meses desde que las Fallas 2020 se despidieran de sus días de fiesta fallidos. La pandemia del coronavirus pudo con ellas, y la situación sanitaria obligó a cancelar cualquier celebración prevista.

Ahora, con el ejercicio fallero 2020 finalizado el mundo de la fiesta vuelve a ponerse en marcha planificando el que será un nuevo año de fiesta marcado por los cambios. Pese a ello, el espíritu no decae y los falleros esperan con ansias la llegada de su mes grande: marzo.

Por el momento, poco se conoce sobre cómo se celebrarán las Fallas 2021 más allá de la repetición en los cargos y los monumentos municipales. Para abordar este asunto, este miércoles por la tarde está prevista la celebración de una reunión con Sanidad donde se les detallará aquellas actividades autorizadas y por el contrario aquellas que se deben de evitar.

El encuentro tendrá lugar a las 21 horas y contará con la participación del concejal de Cultura Festiva, Carlos Galiana, y la secretaria autonómica de Salud Pública y del Sistema Sanitario Público, Isaura Navarro. Además, varios representantes de las Juntas Locales Falleras y colectivos festivos se sumarán a la reunión.

Los detalles sobre esta cita se darán a conocer posteriormente, aunque todos ellos irán ligados a temas de aforos y celebraciones no recomendadas.

Subir