28 de noviembre de 2020 28/11/20

Fallas, agosto y pandemia: incertidumbre y cuenta atrás para los primeros actos

Fallas, agosto y pandemia: incertidumbre y cuenta atrás para los primeros actos - (foto 1)
  • La federación de Primera A prepara su fiesta en octubre “en espacios grandes y al aire libre” y el Ayuntamiento de Valencia manifiesta su apoyo: “es importante que el mundo fallero no esté parado”

MÁS FOTOS
Fallas, agosto y pandemia: incertidumbre y cuenta atrás para los primeros actos - (foto 2)

Son tiempos muy complicados para muchos sectores económicos. Entre ellos el de los artistas falleros y comisiones que no saben cuándo podrán retomar su actividad. Pero aunque la incertidumbre sobrevuela todas las decisiones, algunas comisiones comienzan a arrancar. Es el caso de la Federación Fallas 1ª A, que está organizando su fiesta para los días 16 y 18 de octubre, “en espacios grandes y al aire libre teniendo en cuenta las recomendaciones y medidas de seguridad decretadas por las autoridades sanitarias”.

Así se daba a conocer este jueves después de que el concejal de Cultura Festiva y presidente de Junta Central Fallera, Carlos Galiana se reunieran para abordar estos temas. El Ayuntamiento ha manifestado su apoyo a la organización de estos actos: “Aunque todo está en función de la evolución de la pandemia, es importante que el mundo fallero no esté parado, eso, sí, siempre respetando las medidas de seguridad a causa de la COVID-19”, explicaba Galiana.

Prosiguen los trabajos de la Falla Municipal 2021

El concejal también visitó este jueves el taller de Alejandro Santaeulalia, el artista fallero de la Falla Municipal 2021. El edil  ha comprobado la evolución de los trabajos del proyecto de Santaeulalia y el artista urbano Dulk, ‘Protegeix allò que estimes’, centrado en la defensa de la ecología y los hábitats naturales de las especies amenazadas, que se plantará en la plaza del Ayuntamiento el año que viene. El artista ha detallado la técnica empleada, en la que utiliza un 90% de cartón y madera y solo un 10% de corcho.

Este viernes está previsto que el concejal Galiana se reúna también con el presidente de la Federación de Fallas de la Sección Especial, Rafa Mengó.

Subir