2 de junio de 2020 2/6/20

Fallas 2020 en julio: esto es lo que cambia

Fallas 2020 en julio: esto es lo que cambia - (foto 1)
  • El aplazamiento de las fallas ha sorprendido y ha hecho que surjan nuevas dudas entre los valencianos

Las Fallas de Valencia se vivirán del 15 al 19 de julio si los diversos presidentes de las comisiones falleras aprueban esta propuesta del Ayuntamiento de Valencia.  Ante este nuevo escenario, el Consistorio estudiará 'falla a falla' para saber si se pueden desmontar o por el contrario deben ser quemadas estas partes.

Toda esta situación es de todal incertidumbre y tan solo hay una cosa clara y es que la falla municipal se quemará sin aviso y a puerta cerrada, antes del 19 de marzo. Lo que a día de hoy no se conoce es si el Ayuntamiento de Valencia plantará un nuevo monumento para las Fallas de verano.

Toda esta situación que ha derivado del aplazamiento de la tradicional fiesta ha dejado muchas preguntas sin resolver: ¿Cómo serán los días grandes en pleno verano?, ¿Qué puedo hacer durante ese mes? Estas y muchas más te las resolvemos en elperiodic.com

¿Los falleros se pueden reunir en los casales?

Hasta que no llegue una recomendación por parte de Sanidad en la que establezca, (como ya ha se ha hecho en Madrid o en el País Vasco) reducir el aforo de los locales a menos de 1000 personas, pueden haber cenar o reuniones en los casales.

Sin embargo, las autoridades municipales recomiendan cautela, aumentar la distancia personal y no acudir si no es estrictamente necesario.

¿Qué pasa con las churrerías?

Esta es una de las preguntas que más se hacen los valencianos: ¿las churrerías pueden seguir con su actividad normal? La respuesta es no, ya que la extinción del bando de fallas provoca que las autorizaciones de ocupación de vía publica por churrerías hayan sido revocadas.

Por lo que a partir de este sábado deben abandonar las ubicaciones donde tenían permiso para trabajar hasta el día 20 de marzo.

Los petardos, ¿se pueden seguir tirando?

No, al igual que el caso anterior, la extinción del bando de fallas prohíbe el lanzamiento de petardos, el cual estaba autorizado en las zonas de fuego de las comisiones.

Desde el Consistorio insisten en que más allá de la semana de Fallas los petarnos no se pueden tirar.

El tradicional concurso de fallas ¿lo habrá en julio?

A esta pregunta no tenemos una respuesta, ya que depende pues en casi todas las secciones no tendría que cancelarse.

Sin embargo, este jueves las comisiones de Especial han pedido que el concurso de esa sección no se realice ya que en julio no van a poder plantar las fallas que estaban previstas ahora.

¿Cuáles serán las fallas que se quemarán en julio y cuáles ahora?

Aun no se puede corroborar un número exacto, ya que serán las que la Generalitat autorice.

Por el momento, cinco comisiones de Especial pidieron este jueves también quemar cuanto antes lo que no se pueda retirar del monumento, pero dependerán de la autorización de la Generalitat.

Mientras que la del Ayuntamiento arderá sin público y a puerta cerrada.

Las fallas que se quemen ahora ¿qué plantarán en julio?

Tal y como establecieron este jueves las cinco de las nueve comisiones de Especial, en julio plantarán lo que ellos puedan.

Por el momento retirarán de la falla los ninots que puedan sin poner en peligro a los trabajadores de los talleres y en julio las figuras que hayan sido rescatadas serán las que plantarán.

Fallas de Valencia

Fallas de ValenciaEntrar en el especial
Subir