elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Falla FAS vuelve a ser la primera cremà

La Falla FAS vuelve a ser la primera cremà
    MÁS FOTOS
    La Falla FAS vuelve a ser la primera cremà - (foto 2)
    La Falla FAS vuelve a ser la primera cremà - (foto 3)
    La Falla FAS vuelve a ser la primera cremà - (foto 4)
    La Falla FAS vuelve a ser la primera cremà - (foto 5)

    Como cada año hay una falla que se convierte en pasto de las llamas antes de la semana fallera. Con motivo del homenaje que las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil rinden al pueblo valenciano, a su fiesta y a las Falleras Mayores de Valencia, se celebró la cremà de las dos fallas como colofón. Este año la falla mayor estuvo financiada por el Ayuntamiento de Valencia, tenía como lema "Un caballo de Troya solidario" y estuvo en manos de José Luis Pérez. Por su parte la Falla Reino de Valencia-Duque de Calabria volvió a hacerse cargo de la falla infantil para la que contó con el artista Juanjo García con el lema "FAS: Fem així somnis...a la llum d'un cresol".

    Cientos de Falleras Mayores y Presidentes de las comisiones de Valencia fueron invitadas un año más al acuartelamiento San Juan de Ribera para asistir a la gran cita que une fallas y ejército. La celebración de las Fallas FAS cumplió con el protocolo militar que cada año sorprende a los asistentes y llama la atención a los más pequeños. Desde la tribuna presidieron el acto las Falleras Mayores de Valencia, Rocío Gil y Daniela Gómez, junto a las componentes de sus respectivas Cortes de Honor. Junto a ellas asistieron a esta cita grandes personalidades como el Delegado del Gobierno de la Comunidad Valenciana, Juan Carlos Moragues, el Director General de Emergencias de la Generalitat Valenciana, José María Ángel y el Concejal de Fiestas, Pere Fuset. A todos ellos atendió como anfitrión el Teniente General, Francisco José Gan que vivió esta trigésima edición de las Fallas FAS por primera vez ostentando dicho cargo.

    Momentos especialmente emotivos son la bajada de la bandera que fue entregada en custodia. Cada año es un colegio el encargado de recibirla y en esta ocasión fue el Colegio La Salle el que acudió representado por alumnas vestidas de valenciana y componentes de su cuerpo docente y directivo. Este año tendrán el honor de custodiar este emblema con el orgullo que merece. Pero si de momentos emotivos hablamos cabe destacar el homenaje a los caídos. Sendas ofrendas florales de Rocío y Daniela que se redondearon con una salva la primera y con la simbólica liberación de una paloma la segunda.

    Esta cita sirvió además para la entrega de los bunyols d'or de la Falla FAS a María José Burguet, responsable del Área de Protocolo del Ayuntamiento de Valencia, Montse Catalá, Vicepresidenta de la Junta Central Fallera, y el Teniente Coronel Aparicio, gran impulsor de esta celebración.

    Además se hizo entrega de los diplomas acreditativos a los ganadores del concurso de carteles de fallas organizado por el CGTAD y se hizo un especial reconocimiento a Piroval en cuya representación recogió el obsequio el pirotécnico Vicente Caballer.

    Subir