21 de abril de 2019 21/4/19

La Falla Trinitat Alboraia celebra una mesa redonda sobre la candidatura de las Falles como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad

La Falla Trinitat Alboraia celebra una mesa redonda sobre la candidatura de las Falles como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad - (foto 1)

La Asociación Cultural Falla Trinitat Alboraia celebra este viernes 4 de diciembre una mesa redonda sobre la candidatura de las Fallas a Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO, a colación de la Semana Cultural inaugurada el pasado viernes 27 de noviembre y enmarcada bajo el lema ‘Aprén amb Trinitat’.

La presentación empezará a las 1930h y estará presidida por José Martínez Tormo, Secretario de Junta Central Fallera, quien ha formado parte de la comisión asesora y redactora de la candidatura de la fiesta de las Fallas a la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad (UNESCO). Esta candidatura supone una gran oportunidad para la gran fiesta de Valencia y su imagen a nivel internacional y también un compromiso para la conservación y el desarrollo de valores emanados de la cultura de las fallas. La consecución final de la declaración como Patrimonio Cultural supondría, entre otros aspectos, el entrar en competencia con intereses turísticos y económicos ligados a la fiesta.

José Martínez estará además acompañado por Moisés Domínguez, responsable de fiestas y tradiciones del Levante EMV, Carmen Sancho de Rosa, Fallera Mayor de Valencia 2014, Xavi Serra, portal de internet Malalt de Falles y Vicent Lluch, Consultor en Turismo. TIBS CONSULTORIA. Actuará como moderadora Elena Hermida Agudo, periodista y Fallera Mayor de la comisión.

Tras la conferencia celebrarán el acto de clausura, a las 22:30h, que presidirán las Falleras Mayores, Elena Hermida y Blanca Sierra, y los presidentes Antonio Cherino y Alejandro Gómez. Al terminar tendrá lugar la presentación oficial de los bocetos de los monumentos a cargo de Carlos Herrero y Andreu Messeguer, artistas del monumento infantil, y Manuel Martínez Reig, artista del monumento mayor. La noche finalizará con la presentación oficial de la portada del llibret para las Fallas 2016.

Inserción de comentarios desactivada temporalmente

En estos momentos, el sistema de inserción de comentarios está temporalmente desactivada por cuestiones de actualización y mantenimiento.

En breve volverá a estar activo.

Disculpen las molestias.