28 de mayo de 2020 28/5/20

La falla municipal se quemará sin previo aviso

La falla municipal se quemará sin previo aviso - (foto 1)
  • La fecha de su Cremà se desconoce pero todo apunta a que será antes del 19 de marzo

La falla municipal 2020 continuada plantada en plena Plaza del Ayuntamiento y parece ser que por el momento no se va a mover de allí. Según apuntan fuentes municipales, el artista ya ha manifestado la imposibilidad de trasladarla a otro lugar como se va a hacer con otros monumentos.

Una postura que solo deja una alternativa sobre la mesa: quemarla. Eso si, con el fin de evitar aglomeraciones que puedan promover el contagio del coronavirus – motivo por el que se han suspendido las fallas – no está previsto que se comunique cuándo el fuego se funda con el gran ninot.

Aunque no hay fecha sobre la mesa, el deseo de los artistas es que se lleve a cabo como manda la tradición el día 19 de marzo. “Hay fallas que son indesmontables” confesaba el alcalde Ribó esta mañana, pero insistía: “No vamos a decir cuándo se va a hacer”.

La opción de celebrar una Cremà a puerta cerrada afectaría también a otras grandes fallas de especial como por ejemplo la de Cuba-Literato Azorín, debido a su tamaño. El resto serán trasladadas a Feria Valencia a lo largo del día de hoy.

 

Fallas de Valencia

Fallas de ValenciaEntrar en el especial
Subir