elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
El comisión de Especial lo anuncia en la presentación de sus proyectos

La Falla Malvarrosa vuelve al concurso de calles adornadas e incluirá al toro "Ratón"

La Falla Malvarrosa vuelve al concurso de calles adornadas e incluirá al toro "Ratón"
  • Sería la primera exhibición pública en la calle

Los amantes del mundo del toro, y en especial de quienes corren en los encierros, tienen una gran oportunidad de ver disecado al toro “Ratón”. La falla de la Sección Especial de Valencia, Malvarrosa-A. Ponz-Cavite, vuelve a la competición de calles adornadas por todo lo alto dedicándola a los “Bous al Carrer” y expondrá a la res en la primera ocasión que se verá en la calle. Cabe recordar que se vio por vez primera en Sueca en seprtiembre.

La Malvarrosa vuelve a dar un golpe de efecto y lo hizo en su presentación de las maquetas de sus monumentos. Con la exposición del toro sería la primera vez que se ve en las calles tras su muerte y de la disecación que hizo su dueño, Gregorio de Jesús. El presidente de la falla de los Poblados Marítimos, José Javier Candela, lo desveló en la presentación de sus proyectos ante la presencia de la Fallera Mayor de la comisión y la de Valencia, Carmen Sancho, además del presidente de la Junta Central Fallera y edil de Fiestas, Francisco Lledó.

Será pues un importante atractivo para desplazarse miles de personas a la falla de Especial,una de las más alejadas del centro de la ciudad junto con las de Campanar pero también un aliciente para ver una gran monumento de Antonio Verdugo, quien debutará con “L´Emperatriu sense Imperi”, y Miguel Hernández, quien repite, en grande e infantil respectivamente.

Un polo de atracción de curiosos y gentes del mundo del toro

La avenida de la Malvarrosa se convertirá, pues, en el punto de atracción del mundo de los aficionados y de miles de curiosos como ya hizo Candela y su equipo años atrás con la instalación de una clochinera propiedad de un vecino del barrio.

Candela recordó que “Raton forjó su leyenda a base de impresionantes actuaciones en las que demuestra todas las cualidades que requiere uno toro para despertar el interés del aficionado. Rapidez, picardía, entrega y sobre todo ese extraño halo que desprende peligro por los cuatro costados, han hecho que Ratón fuera capaz de aglutinar a miles de personas en una plaza para presenciar como los más valientes aficionados se medían al toro más temido de todos.

Y agregó, en la presentación, que “La res tiene un largo historial de percances a su espalda, con resultados de gravedad, lo que no denostó su bravura, ya que nació toro y como animal luchador y valiente, demostró la casta de su raza allá donde le provocaron.

Ratón murió el pasado mes de marzo y su cuidador, amigo y ganadero, Gregorio de Jesús, decidió embalsamarlo de cuerpo entero para que pueda ser visto y disfrutado para toda la eternidad.

Subir