elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Falla Barrio de San Isidro gana el Premio Fallero Controla Club

La Falla Barrio de San Isidro gana el Premio Fallero Controla Club
    MÁS FOTOS
    La Falla Barrio de San Isidro gana el Premio Fallero Controla Club - (foto 2)

    La decimoquinta edición de los PREMIOS FALLEROS CONTROLA CLUB, dedicados a reconocer las Fallas que mejor abordan la problemática de los consumos abusivos de alcohol y drogas, en Fallas y la promoción de las conductas seguras y responsables, ha otorgado sus premios a las fallas Barrio de San Isidro y Daroca-Padre Viñas.

    El primer premio, dotado con PALET y 600 euros en metálico, ha sido concedido a la Falla Barrio de San Isidro por su monumento "¿Super qué? ¡Super res!". La escena premiada muestra a un chico con claros síntomas de ir bajo los efectos del alcohol y la cocaína. A su lado, dos botellas de bebidas alcohólicas le observan con pena, pues entre el botellón y la coca, el chico parece un zombi. La escena esta rematada con la frase "la millor coca... la de llanda". El monumento es obra de Vicente Herrando Soler y es la segunda vez que esta comisión recibe el primer premio de los PREMIOS FALLEROS CONTROLA CLUB.

    El segundo premio, dotado con PALET y 200 euros en metálico, ha sido concedido a la Falla Daroca-Padre Viñas y su monumento "Remeis orientals" en el que aparece el ninot de un borracho en el que se critica su lengua de estropajo y dando la paliza a sus amigos y sin poderse tener en pie. El monumento es obra de Fer Marzo.

    Para otorgar los premios, el jurado valora la calidad de la escena y sus ninots, tanto en lo que se refiere al diseño visual como el interés y la creatividad de sus mensajes así como la calidad de las rimas y mensajes escritos y su adecuación a los objetivos de la campaña de prevención. Además, el jurado valora la presencia de los eslóganes de la campaña y su integración en el conjunto del monumento.

    Los PREMIOS FALLEROS CONTROLA CLUB, integrados en el cuadro de honor de los Premios de Junta Central Fallera, han conseguido un año más despertar el interés de las comisiones y artistas falleros que se han competido por alcanzar estos premios abordando los diferentes mensajes de la campaña, como la necesaria dispensación y consumo responsable de las bebidas alcohólicas, la protección al menor, el fomento de las conductas de autoprotección y la reducción de riesgos, los valores de la igualdad de género, el respeto a la pluralidad y la necesaria convivencia ciudadana y, en general, las conductas cívicas y responsables.

    Durante todos estos años han participado en la campaña realizada por el Controla Club con el apoyo de la Conselleria de Sanitat Universal I Salut Pública el concurso, más de 120 Comisiones Falleras en sus diferentes ediciones.

    Subir