elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La falla Barri València recupera la ilusión

La falla Barri València recupera la ilusión
  • Estas fallas la comisión podría volver a su casal -clausurado desde hace casi un año- tras acometer las obras de insonorización

MÁS FOTOS
La falla Barri València recupera la ilusión - (foto 2)

Termina la odisea para la falla Barri València de Burriana. Tras casi un año sin casal, es decir, sin un espacio en el que reunirse, celebrar las fiestas y hacer falla, este 2019 van a poder celebrarlas en condiciones: este lunes han comenzado las obras para insonorizar el espacio y esperan poder reabrirlo en fallas tras estar clausurado por las denuncias que había recibido.

"Han sido muchos días de incerteza, de no saber cuándo se vería la luz, de papeleos, gestiones, reuniones, bancos, más gestiones y mucho tiempo perdido... ¡Que se lo digan a nuestros presidentes!", explicaban desde la comisión.

Desde mayo de 2018 que el casal estaba clausurado tras la denuncia de un vecino: "No nos lo merecíamos", explica a elperiodic.com su presidente. Una circunstancia que les obligó a buscar espacios alternativos y a alquilar locales para realizar las actividades típicas de toda comisión: "Es nuestra casa, es nuestro patrimonio, nuestra razón de ser y por eso lucharemos para verla brillar", explican desde la comisión.

Esta semana están llevándose a cabo las obras de insonorización y, tal y como se observa en las imágenes, se están aislando las paredes para evitar las molestas acústicas que propiciaron las denuncias. La falla comienza a ver la luz al final del túnel.

Subir