elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
La nueva cara del Consell es un valor en alza en el PP

Fabra encumbra a María José Catalá como su portavoz en sustición de Císcar

Fabra encumbra a María José Catalá como su portavoz en sustición de Císcar
  • La nueva responsable rompió la hegemonía del PSPV en Torrent con sólo 26 años llegando a la alcaldía

  • El presidente del PPCV hará cambios en el partido tras consultar con los presidentes regionales

El presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, ha nombrado a su consejera de Educación, Cultura y Deportes como nueva portavoz del Consell y persona fuerte del Gobierno Valenciano para dedicarse a ser portavoz del mismo durante todos los días de la semana y no sólo los viernes, según ha anunciado el presidente, en una comparecencia ante los medios de comunicación en el Patio Gótico del Palau de la Generalitat.

Éste ha sido el único cambio que ha llevado a cabo Fabra de su equipo después de anunciarlo tras la reunión del comité ejecutivo del PPCV pero también ha afirmado que habrá cambios en la cúpula del partido cuyos nombres dará a conocer tras hablar con los presidentes provinciales.

El relevo de Fabra en su gobierno viene forzado por los resultados electorales que a pesar de ganar las elecciones europeos han sido el mayo varapalo en pérdidas de votos desde hace años y años incluso desde que el PP era AP. Los militantes piden más cambios incluso hablar libremente sin temor a reprimendas o sanciones pero quizás estos vengan después del verano o en el propio cambio del PP que supondrá un cambio de rumbo para navegar de frente a las campañas autonómicas y locales cuyo comienzo tiene fecha en el calendario, septiembre de 2014.

Fabra no sólo quiere ilusionar al electorado en general sino también a sus propios militantes que son los más desilusionados ante una falta de cambio de rumbo y donde las caras siguen siendo las mismas de siempre con duplicidades en el Consell y el PPCV.

Quien ahora entra es María José Catalá, de 33 años y ligada al llamado sector cristiano, pero también una mujer de la total confianza de Fabra que le dio a Torrent el gobierno del PPCV después de años de color socialista y donde el puño reinaba en todo el cielo torrentito con sólo 26 años, o sea un joven valor en alza. E

Ella ha sido alcaldesa en una población que se ha sabido granjear y aún donde su estela es larga. Es conciliadora, dialogante y sabe llevar a buen puerto su proyecto y tiene un responsable de prensa, José Manuel Esteve, en el que confía y, en ocasiones, no más de si a pesar de su profesionalidad pero sabe sacar fuerzas de flaqueza para estar presente.

Catala es licenciada en Derecho y Master en Dirección y Administración de Empresas y en el PP es miembro de la junta directiva regional desde 2008, y preside el comité electoral del partido.

La torrentina nunca ha eludido a la prensa y se espera no eluda ninguna pregunta como ha hecho su antecesor.

Subir