elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Fabra anuncia que La Fe y el Doctor Peset contarán con profesores de secundaria especializados en las ramas científico-técnico y lingüístico-social

Fabra anuncia que La Fe y el Doctor Peset contarán con profesores de secundaria especializados en las ramas científico-técnico y lingüístico-social - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Fabra anuncia que La Fe y el Doctor Peset contarán con profesores de secundaria especializados en las ramas científico-técnico y lingüístico-social - (foto 2)

    El President de la Generalitat, Alberto Fabra, ha anunciado que los hospitales La Fe y Doctor Peset contarán el próximo curso con dos profesores de Secundaria para cada una de las ramas científico-técnico y lingüístico-social, que atenderán a los alumnos ingresados de 3º y 4º de la ESO, que necesitan profesores con mayor especialización.

    El Jefe del Consell ha realizado este anuncio durante la visita a la Unidad Pedagógica del Hospital Universitario y Técnico de La Fe donde, además, ha concretado que el objetivo es "atender a los niños como pacientes y como alumnos, para conseguir que no pierdan la normalidad del proceso formativo durante el tiempo que están ingresados y además mejorar la atención a los alumnos que necesitan mayor especialización a su nivel".

    Según ha explicado el President, las Unidades Pedagógicas Hospitalarias realizan una importante labor de normalización en las vidas de estos niños, "gracias a la colaboración y trabajo en equipo de todos los profesionales implicados, que ofrecen la mejor atención a los pacientes".

    Al respecto, ha afirmado que el objetivo de la Generalitat es ofrecer cada día los mejores servicios y la mejor calidad asistencial a todos los ciudadanos que viven en la Comunitat Valenciana. "Queremos -ha dicho- que las personas sientan la proximidad de un sistema sanitario humanizado y atendido por los mejores profesionales que destacan por la máxima eficiencia".

    Fabra demás ha agradecido su labor al personal educativo y sanitario y a todas las instituciones implicadas: al Instituto de Investigación Sanitaria de la Fe, a la Ciudad de las Artes y de las Ciencias, a la Fundación Española de Ciencia y Tecnología (que financia este proyecto) y al resto de entidades que de forma desinteresada se involucran en el desarrollo de esta unidad pedagógica. "Vuestra labor y su solidaridad son fundamentales. Os agradezco vuestro tiempo y dedicación a los niños que padecen enfermedades", ha señalado el President.

    Cabe destacar que previamente a la visita a la Unidad Pegadógica, el President ha visitado la mesa petitoria con motivo del día de la cuestación contra el cáncer que se encuentra ubicada a la entrada del Hospital La Fe.

    Unidad Pedagógica Hospitalaria del Hospital La Fe

    La Unidad Pedagógica Hospitalaria es un espacio escolar habilitado en hospitales para la enseñanza del alumnado (3 a 16 años) que sufre enfermedades que requieren de su internamiento. En la Comunitat Valenciana operan 13 Unidades Pedagógicas Hospitalarias que dan respuesta a las necesidades de los casi 3.000 niños de Educación Primaria y Secundaria que durante este curso han estado hospitalizados. En concreto, en el Hospital la Fe, 754 niños son usuarios de este servicio durante el presente curso.

    Su objetivo es la compensación de las condiciones que padecen estos niños por motivos de salud y, en consecuencia, por alejamiento de situaciones educativas y de socialización ordinarias, las cuales afectan a su desarrollo personal, emocional, socio afectivo y escolar.

    Subir