28 de noviembre de 2020 28/11/20

La exposición de TRANS/HITOS 2009 recibió más de 80.000 visitas

  • La muestra contó con más de 600 metros cuadrados divididos en siete espacios diferentes

  • Se presentó un Iglú decorado con tinta orgánica que requiere menor tiempo de cocción y supone un importante ahorro energético

  • El IMPIVA financia esta exposición

Más de 80.000 personas han visitado la exposición TRANS/HITOS 2009 donde en su quinta edición se ha querido mostrar y difundir a arquitectos, arquitectos técnicos, interioristas, decoradores, en suma, a todos los prescriptores de materiales, las nuevas aplicaciones de la cerámica en arquitectura, urbanismo e interiorismo.

Con más de 600 metros cuadrados de exposición, divididos en siete espacios, TRANS/HITOS 2009, ostentó el lema “REDES” pretendiendo aludir a las actuales redes sociales, los distintos niveles de interconexión y relación entre las personas y un tipo de producto cerámico de alta tecnología que cada vez va sumando nuevas funciones.

La muestra contó con la colaboración de dos estudios de arquitectura de prestigio encargados de diseñar sendos espacios donde los visitantes lograran relacionarse e interactuar con el material cerámico: atravesando cortinas cerámicas elaboradas a base de 70.000 canutillos de material cerámico, descansando en un parque de “césped cerámico”, conversando en un espacio de encuentro recubierto de piezas cerámicas, jugando con las piezas cerámicas que respondían al contacto emitiendo luces y sonidos, o informándose sobre las últimas tendencias en el “Iglú cerámico”.

El iglú recubierto con piezas cerámicas estaba decorado con una tecnología innovadora a base de tintas orgánicas que necesitan menor temperatura en su cocción y generan un mayor ahorro energético. La impresión de cualquier tipo de diseño o fotografía en estas piezas aparece a gran resolución, permitiendo personalizar la decoración a gusto cada usuario.

En el Iglú cerámico se dieron también a conocer los proyectos realizados por el equipo de la Unidad de Tendencias de ALICER durante 2008, con el objetivo de plasmar en material cerámico las líneas determinadas por el Observatorio de Tendencias del Hábitat del que forman parte, junto al ITC, los Institutos Tecnológicos del Mueble, Madera, Embalaje y Afines (AIDIMA) y Textil (AITEX).

En TRANS/HITOS 2009 también se mostraron piezas cerámicas de alta tecnología con multitud de prestaciones y soluciones para la arquitectura, el urbanismo o el interiorismo: baldosas de gran formato, antideslizantes, con gran resistencia a las condiciones climatológicas extremas, baja absorción de agua, fachadas ventiladas en edificios, que, combinadas con una amplia gama de acabados estéticos sugerentes (metalizados, texturas, amplia gama cromática, combinación de brillos y mates, decoración vanguardista) dicen mucho de la cerámica como solución constructiva actual en la edificación.

TRANS/HITOS 2009: REDES se ha realizado gracias a la financiación de la Conselleria de Industria, Comercio e Innovación de la Generalitat Valenciana a través del IMPIVA y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER). En esta ocasión contó con el apoyo de ASCER y la colaboración de la organización de CEVISAMA, además del DDI.

Subir