18 de septiembre de 2020 18/9/20

La exposición SUMA y SIGUE del IMPIVA tendrá continuación en 2010 en distintas ciudades europeas

  • La Muestra cierra sus puertas en el MUVIM con más de 15.000 visitas

  • Daniel Moragues: “Cada vez hay más diseñadores valencianos trabajando para empresas extranjeras”

  • Las PYME invierten en los últimos cuatro años más de 72 millones de euros en proyectos de fomento del diseño

La Exposición SUMAY SIGUE del Disseny a la Comunitat Valenciana, organizada por el IMPIVA, cierra sus puertas en el MUVIM con más de 15.000 visitantes y comenzará su andadura en 2010 en distintas ciudades europeas.

La voluntad de la Conselleria de Industria, Comercio e Innovación y del IMPIVA- ha señalado el director general del IMPIVA- es difundir la valía del diseño valenciano y su valor añadido en los procesos industriales”.

Cada vez hay más diseñadores valencianos trabajando para empresas extranjeras- ha añadido Daniel Moragues- y del mismo modo, los productos de las empresas valencianas están siendo diseñados muchas veces por diseñadores de fuera. Este intercambio es sin duda positivo, aumenta la proyección internacional y potencia el diseño valenciano”.

La Exposición SUMA Y SIGUE del IMPIVA, inaugurada el pasado 24 de septiembre, avoge selección de piezas recientes que ilustran el trabajo de profesionales y empresas, apoyada con una reflexión sobre cómo se ha ido consolidando durante los últimos 25 años una red de agentes, instituciones, docentes, sociales, que nos permiten valorar el diseño como un sector maduro, consolidado, con perspectivas de crecimiento.

Para el titular del IMPIVA “es necesario que las empresas consideren el diseño como una fase de proyecto imprescindible en sus procesos de I+D e innovación de producto”.

El diseño- añade Moragues- es un factor decisivo para la competitividad ya que aumenta la rentabilidad de sus inversiones al considerar factores de adecuación a usuario y mercado que posicionan mejor los productos frente a la competencia”.

En el período 2005-2008 las pequeñas y medianas empresas de la Comunitat han invertido más de 72 millones de euros en 1.150proyectos empresariales de fomento del diseño respaldados por el IMPIVA con más de 22,5 millones de euros.

La organización de la Exposición SUMA y SIGUE del IMPIVA coincide con la celebración del Año Europeo de la Creatividad y la Innovación y ha contado con dos comisarios de excepción como son nacho Lavernia y Paco Bascuñán.

En su puesta en marcha ha colaborado la Asociación de Diseñadores de la Comunitat Valenciana (ADCV), la Sociedad Estatal para el Desarrollo del Diseño y la Innovación (DDI), el Museo Valenciano de la Ilustración y la Modernidad (MUVIM), la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Valencia y Vicent Martínez de Punt Mobles.

Subir