17 de febrero de 2020 17/2/20
FALLAS 2020

Exposición del Ninot: Solo será indultado uno

Exposición del Ninot: Solo será indultado uno - (foto 1)
  • ¿Cuáles son los candidatos a ninot indultat de las fallas 2020? Aquí nuestras apuestas

Galería de fotos
Exposición del Ninot 2020
Exposición del Ninot 2020
MÁS FOTOS
Exposición del Ninot: Solo será indultado uno - (foto 2)
Exposición del Ninot: Solo será indultado uno - (foto 3)
Exposición del Ninot: Solo será indultado uno - (foto 4)
Exposición del Ninot: Solo será indultado uno - (foto 5)

La Exposición del ninot aún no había abierto sus puertas cuando ya empezaron a conocerse las candidaturas a ninots indultados de las fallas de 2020. Sí, seamos realistas, no todos los ninots de la exposición son candidatos al indulto si somos fieles a las tendencias marcadas por el público. Las escenas cotidianas, repletas de ternura y detalles son las que destacan año tras año en las votaciones. Teniendo esto en cuenta la lista de ninots candidatos se reduce considerablemente. Como bien se dice, si tiene niños, animalitos y una persona mayor será considerado un indulto posible.

Empezando por los infantiles la Falla Císcar-Burriana, vigente vencedor del indulto, presenta una escena en la línea de la que el pasado ejercicio le llevó al éxito. De la mano de Xavi Gámez presenta la escena del abuelo disfrutando de unos suculentos churros con los nietos. Dos son los claros candidatos a disputarle este galardón a la comisión de Gran Vía. La Falla Barrio Beteró espera resarcirse de la desilusión que supuso quedarse a apenas 150 votos del indulto el año pasado. Con “Salvem l’Albufera” pretenden que su propuesta del alicantino Sergio Gómez suponga el 2º indulto del fuego para la comisión y el 3º para el artista. El tercero en discordia que apuesta fuerte por el indulto infantil es el ninot presentado por la Falla Exposición-Micer Mascó que, de la mano de Joan Blanch, presenta la típica escena de día de San Dionís, con mocaorà incluida. No falta detalle a la obra de este peculiar artista que siempre está entre los candidatos.

Si está disputada la competición entre los ninots infantiles, no está menos reñida la lucha por el indulto mayor. Exposición-Micer Mascó es una clásica en la historia de esta competición y apuesta fuerte, un año más, con la propuesta de David Sánchez Llongo. La escena costumbrista es lo que agrada al público general e intentaré revalidar ese indulto con la escena de los pequeños preparándose para acudir al acto fallero. Difícil lo va a tener la comisión de Pla del Reial ya que su más duro rival es la gran dominadora en los últimos tiempos. La Falla Almirante Cadarso-Conde Altea, de la mano de Manuel Algarra apuesta fuerte con la escena que representa a las 3 generaciones falleras cumpliendo el protocolo de peinado de fallera. Dos tiernas escenas, costumbristas y llenas de detalle que se disputarán hasta el último día el indulto.

Más allá del indulto, la Exposición del Ninot tiene grandes atractivos para el visitante. Serán los próximos 14 y 15 de marzo cuando conoceremos a los ganadores del indulto. Mientras tanto grandes obras de arte se exhiben para el disfrute del público que tiene asegurada una actividad cultural muy enriquecedora entre personajes conocidos, deportistas y escenas llenas de sátira y crítica.

Puedes ver AQUÍ las mejores fotos de la Exposición del Ninot 2020 en Valencia.

Fallas de Valencia

Fallas de ValenciaEntrar en el especial
Subir