26 de abril de 2019 26/4/19

La Exposición del Ninot abre sus puertas

La Exposición del Ninot abre sus puertas - (foto 1)
GALERÍAS DE FOTOS
València - Fallas 2019 - Inauguración Exposición Ninot
València - Fallas 2019 - Inauguración Exposición Ninot
MÁS FOTOS
La Exposición del Ninot abre sus puertas - (foto 2)
La Exposición del Ninot abre sus puertas - (foto 3)
La Exposición del Ninot abre sus puertas - (foto 4)
La Exposición del Ninot abre sus puertas - (foto 5)
La Exposición del Ninot abre sus puertas - (foto 6)
La Exposición del Ninot abre sus puertas - (foto 7)

La Ciudad de las Artes y las Ciencias es un entorno que impresiona, pero verlo repleto de arte fallero impresiona aún más. Más de 750 ninots llenan la sala de arquerías de este recinto vanguardista en una exposición del ninot que cada año se va superando. Es mucho el nivel que están alcanzando los artistas falleros por las nuevas técnicas, equipos más especializados o por la simple competición entre compañeros. Esta competencia es todo un lujo para el espectador que desde hoy se acerque a visitar la exposición la cual es una buena forma de abrir boca de cara a las fallas de 2019.

Fue en la tarde de ayer viernes cuando las Falleras Mayores de Valencia, Marina Civera y Sara Larrazábal, hicieron el corte de honor a la cinta protocolaria acompañadas por sus respectivas Cortes de Honor. Durante hora y media fueron recorriendo sección por sección, disfrutando de las obras expuestas junto a la comitiva que encabezaban junto al alcalde de Valencia, Joan Ribó y el Presidente de la Junta Central Fallera, Pere Fuset.

Fueron muchos los momentos curiosos de esta primera visita marcados principalmente por aquellos ninots dedicados a la política local.

Esta inauguración oficial solo se vio empañada por la suspensión del castillo de Pirotecnia Zarzoso por las fuertes rachas de vientos previstas para la hora del disparo. Una lástima para los amantes de la pólvora que tendrán que esperar a la próxima cita del calendario pirotécnico el sábado 23 de febrero en la Marina.

Son muchas las cábalas de los curiosos respecto a los candidatos a coronarse como ninot indultat pero lo cierto es que los votos del público serán los que decidirán qué obras pasarán a engrosar el Museo Fallero. Cada entrada podrá votar a 1 ninot infantil y a 1 mayor, como todos los años y al final será el más votado el que se libre de las llamas.

Por 3€ la entrada más cara se podrá visitar esta exposición imprescindible que tendrá sus puertas abiertas hasta los próximos 14 (la infantil) y 15 de marzo (la mayor). El horario es de 10 a 20 horas de lunes a jueves y de 10 a 21 horas de viernes a domingo.

 

Inserción de comentarios desactivada temporalmente

En estos momentos, el sistema de inserción de comentarios está temporalmente desactivada por cuestiones de actualización y mantenimiento.

En breve volverá a estar activo.

Disculpen las molestias.