elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Una exposición itinerante por las pedanías de Valencia muestra más de 300 imágenes sobre los secretos de l’Albufera

  • Las fotografías han participado en el primer concurso convocado por el Servicio Dehesa-Albufera

El colegio Grumete Javier Trènor de El Perellonet acoge hasta el próximo día 27 de julio más de 300 fotografías del “Primer Concurso por l’Albufera”. El certamen ha sido convocado por la Oficina de Promoción Ambiental dependiente del Servicio Dehesa-Albufera, bajo el lema “fotografiando los secretos de l’Albufera”.

La exposición tiene carácter itinerante por lo que una vez concluya su paso por El Perellonet, recabará en los locales de la alcaldía pedánea de El Palmar. Será entre los días 28 de julio y 7 de agosto. La Casa de la Demanà de El Saler será el siguiente destino de esta exposición de fotografías. Los visitantes podrán contemplarla a partir del 8 de agosto hasta el 17 del mismo mes.

Los vecinos de Pinedo tendrán la oportunidad de visitar la exposición entre el 18 de agosto y el 1 de septiembre en los locales de la alcaldía pedánea. Las mismas instalaciones de Castellar-Oliveral servirán para poner fin a la muestra itinerante del “Primer Concurso por l’Albufera”. En esta ocasión, las más de 300 fotografías podrán contemplarse entre el 12 y el 25 de septiembre.

El Concejal de Dehesa-Albufera y pedanías, Vicente Aleixandre, ha valorado “la gran aceptación de esta primera convocatoria, tanto por la calidad de las obras presentadas como por su procedencia”, ya que han concurrido fotógrafos de todo el ámbito nacional. La colección llega a las pedanías de Valencia tras haber sido expuesta en las propias instalaciones de la Oficina de Promoción Ambiental entre el 15 de junio y el 15 de julio.

El concurso se incluye entre las diferentes actividades que contempla el proyecto “Seducción Ambiental”, cofinanciado por el Ayuntamiento de Valencia y la Unión Europea. La iniciativa tiene como objetivo el de informar y concienciar a los visitantes del Parque Natural de l’Albufera de la importancia de proteger este espacio de gran valor ecológico integrado, además, en la Red Natura 2000.

 

Subir