20 de febrero de 2020 20/2/20

La exposición de La Luz de las Imágenes “La Gloria del Barroco” supera los 500.000 visitantes

La exposición de La Luz de las Imágenes “La Gloria del Barroco” supera los 500.000 visitantes  - (foto 1)
  • El 16% del público recibido es extranjero

  • La muestra se clausura el próximo 12 de octubre

Más de 500.000 personas han visitado, hasta el momento, la exposición “La Gloria del Barroco”, organizada por la Fundación de la Comunidad Valenciana La Luz de las Imágenes en Valencia, desde su apertura en diciembre del pasado año.

La muestra ha superado esta semana esta cifra de visitantes casi diez meses después de la inauguración de este itinerario artístico en el centro histórico de Valencia, con la muestra de cuatro edificios monumentales (el Almudín y las iglesias de San Esteban, San Martín y San Juan de la Cruz); y más de 300 obras de arte.

Uno de los datos más significativos es el porcentaje medio de visitantes extranjeros (16%) que ha recibido “La Gloria del Barroco”. De ellos, uno de cada cuatro es italiano (25%), seguidos de Francia (9%), Gran Bretaña (8, 2%), y Alemania (6,5%). Durante el mes de agosto se duplicaron estas visitas, que llegaron a alcanzar el 30% de las entradas vendidas.

También resulta destacable que la mayoría de visitantes –uno de cada seis- forma parte de un grupo organizado, en primer lugar, asociaciones culturales, centros educativos y, por último, grupos de turismo cultural. “La Gloria del Barroco”, que será clausurada el próximo 12 de octubre, muestra tres templos construidos sobre las antiguas mezquitas, recubiertos en estilo barroco durante los siglos XVII y XVIII . La Luz de las Imágenes ha restaurado la arquitectura de estos edificios y también las decoraciones del los interiores, a base de estucos, esgrafiados y dorados que han recobrado el brillo del pasado. La intervención patrimonial ha abarcado más de 2.000 metros cuadrados de decoración artística in situ en las tres sedes de la muestra, además de la recuperación de 144 obras muebles, entre pinturas, esculturas, tejidos, orfebrería y documentos.

 

Subir