elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Expertos de toda Europa analizan en Valencia los retos de la enseñanza del deporte en la edad escolar

Expertos de toda Europa analizan en Valencia los retos de la enseñanza del deporte en la edad escolar - (foto 1)
  • El Concejal Cristóbal Grau ha presidido hoy la apertura del Congreso, que se celebra hasta el viernes en el Complejo de La Petxina

MÁS FOTOS
Expertos de toda Europa analizan en Valencia los retos de la enseñanza del deporte en la edad escolar - (foto 2)
Expertos de toda Europa analizan en Valencia los retos de la enseñanza del deporte en la edad escolar - (foto 3)
Expertos en educación y deporte de Europa se reúnen hasta el viernes en nuestra ciudad para analizar los retos, expectativas y propuestas en el campo de la docencia y la práctica del deporte infantil en la etapa escolar. El Concejal Delegado de Deportes, Cristóbal Grau, ha inaugurado esta mañana el II Congreso de Deporte en Edad Escolar, una cita que se enmarca dentro de las celebraciones de ‘Valencia 2011 Capital Europea del Deporte’ y que lleva por título “El futuro del deporte escolar en Europa a debate”.

Durante tres días, desde hoy hasta el viernes, reconocidos investigadores en las áreas de la educación y el deporte mostrarán, en las dependencias del Complejo Deportivo-Cultural La Petxina, las líneas de trabajo en todo lo que se refiere a la formación de los más pequeños a través del deporte. Además del Concejal Cristóbal Grau, han tomado parte en la apertura del encuentro el Director General de Deportes de la Generalitat, Mateo Castellá; la Subdirectora General de Promoción Deportiva y Deporte Paraolímpico del Consejo Superior de Deportes, Marta Carranza, así como representantes de la Universitat de València, Universidad Politécnica y Universidad Cardenal Herrera-CEU San Pablo.

Tal como ha explicado el Concejal Grau, tras la designación de Valencia como Capital Europea del Deporte 2011, “todos los agentes del deporte de la ciudad comenzaron a trabajar de manera conjunta en el desarrollo del Plan Estratégico del Deporte de Valencia. Y uno de sus pilares básicos es el deporte en edad escolar”.

El foro reúne a representantes de ciudades como Madrid, Barcelona, Birmingham, Amberes, Estambul o Cardiff, junto a responsables en materia deportiva de regiones como Aragón, Andalucía, Castilla-La Mancha, Navarra, País Vasco y poblaciones más pequeñas como Almussafes, Villarreal o Vinalesa. También algunos de los clubes de elite más representativos, las universidades, por supuesto, o algunos institutos, colegios y otros agentes relaciones con el deporte y la formación tienen su espacio en este congreso.

Entre los asuntos que se abordarán a lo largo de las próximas jornadas, se tratarán la prevención de las drogas, la violencia, el papel de los padres, la psicología con los menores, el componente integrador y socializador del deporte, las nuevas tecnologías, la solidaridad o el papel de los medios de comunicación. El Concejal Cristóbal Grau ha agradecido “el trabajo y el esfuerzo de toda la organización que ha hecho posible este congreso, así como a los más de 80 ponentes que participan en este foro”.

El Congreso cuenta con el respaldo también de los cuatro clubs deportivos más importantes de la ciudad: el Levante UD, el Valencia CF, el Ros Casares Valencia y el Valencia Basket, que repartirán invitaciones para los partidos que se disputarán el próximo fin de semana entre los asistentes al encuentro.

Subir