elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Expertos imparten en Valencia cursos de psicología emocional para cuidadores de religiosos mayores

  • El Arzobispo presencia mañana uno de los cursos organizados por la Fundación Summa Humanitate

El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, presenciará mañana, jueves, un curso de psicología emocional dirigido a cuidadores de religiosos y religiosas mayores, organizado por la Fundación Summa Humanitate, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la entidad, que está integrada por “laicos para ofrecer su formación y experiencia a instituciones religiosas y entidades sociales no lucrativas”.

El curso, que lleva como lema “Abordaje de las emociones en las casas de religiosas y religiosos mayores”, tendrá lugar mañana, jueves, durante todo el día a partir de las 9.30 horas, en la Casa de Ejercicios de las Obreras de la Cruz, de Moncada.

El programa, que contará con la presencia del prelado en la parte final, está especialmente dirigido “a religiosas y religiosos responsables de enfermerías o residencias de religiosos mayores, así como a quienes residen o colaboran en las mismas”, han añadido.

Entre los objetivos de la sesión de mañana figura “reflexionar sobre las emociones y las vivencias que se desarrollan en el interior de los centros y residencias en las que se convive con personas mayores”. Además, se pretende comprender “el efecto de dichas emociones y su gestión adecuada en el envejecimiento de los religiosos y religiosas, desde sus diferentes carismas”, han añadido las mismas fuentes.

El curso será impartido por la psicóloga clínica Isabel Mora, y se desarrollará “a través de una metodología dinámica con ejemplos prácticos y situaciones hipotéticas muy similares a los casos que se pueden dar en el día a día en estos centros”, han explicado.

Summa Humanitate
En la actualidad, la Fundación Summa Humanitate, que gestiona 40 enfermerías y residencias de congregaciones religiosas en Valencia y el resto de España, “tiene como misión contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas en situación de vulnerabilidad, y apoyar a las entidades privadas en su compromiso social, mediante la búsqueda de soluciones a sus necesidades, el desarrollo de sus proyectos y la prestación de servicios”, han indicado.

Ofrece, en la actualidad, asesoramiento y formación, presta servicios de intervención psicosocial o sociosanitarios, realiza proyectos y actividades de cooperación internacional y promociona el voluntariado.
Subir