elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Expertos en ‘gaming’ analizan este fin de semana en Feria Valencia el pujante ecosistema valenciano del entretenimiento digital

El encuentro ha cerrado ya su programa e incluye los Premios AVEPE a lo mejor de la industria digital y un ‘marketplace’ virtual con 40 empresas participantes
El encuentro ha cerrado ya su programa e incluye los Premios AVEPE a lo mejor de la industria digital y un ‘marketplace’ virtual con 40 empresas participantes
  • Más de un centenar de ‘start ups’, creadores de contenido, programadores y empresas de videojuegos se citan el próximo viernes y sábado en la segunda edición del Congreso Profesional del Videojuego y Esports de la Comunitat Valenciana

Feria Valencia se convertirá este fin de semana en el centro de la industria digital del videojuego, con la celebración de la segunda edición del Congreso Profesional del Videojuego y Esports de la Comunitat Valenciana, una iniciativa un encuentro organizado por la asociación profesional AVEPE junto a Feria Valencia y que cuenta un año más con el firme apoyo e impulso de la Generalitat Valenciana a través de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo.

El encuentro, que ya ha configurado su programa de conferencias, espera acoger a más de un centenar de profesionales de estos pujantes sectores como programadores, creadores de contenidos, representantes de ‘start ups’ o diseñadores digitales. Serán dos jornadas de trabajo en las que se analizarán las tendencias de futuro del sector y la importancia que en la actualidad tiene el ecosistema innovador valenciano en el desarrollo del mismo.

Programa de conferencias

El Congreso -que será inaugurado por la secretaria autonómica de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Consumo, Rebeca Torró y se celebrará íntegramente en el Salón de Actos de Feria Valencia- abordará en el primer bloque de contenidos la utilidad del asociacionismo en un sector carente de ello, de la mano del presidente de la CEV, Salvador Navarro, y Càndid Penalba, del Consejo Intertextil Español.

La segunda mesa de debate de la jornada entrará de lleno en las tendencias actuales del mercado y el ecosistema productivo valenciano. En el debate está previsto la participación de los expertos Beatriz Olcina, de Bomnis Games, Javier Giménez, de Digital Sun, Pablo Martínez, de Inverge Studios y Pablo Navarro, de Ramboot Club.

El Congreso también abordará cuestiones como el empleo y formación, en una mesa de trabajo específica moderada por Carles López, de Avepe, y que contará con Jaime Torres, de ESAT, Manuel Soriano, de Eurofirms Group y Raúl Montiliu, de la Universitat Jaume I. Además, también se tratará sobre cuáles son los modelos de crecimiento para esta industria en una mesa de debate moderada por López y en la que también formarán parte Carmen Durán, de Lanzadera, Juan José Boronat, de Cabal, José M. Muñoz, de Adequa y Carles Pons, de No Spoon Tech Lab.

La primera jornada se cerrará con la Mesa de Debate en torno a la responsabilidad social y que, moderada de nuevo por Carles López, contará con Susana Pérez, de Simmer Valenciana y Emilio Báez, de Planeta Debug.

Segunda jornada

En la jornada del sábado, el Congreso entra en una parte más lúdica con el encuentro, a partir de las 10:00 horas, de la comunidad ‘gamer’ de DreamHack, el festival digital que regresará en su forma presencial muy próximamente a Feria Valencia. En este encuentro se realizarán diversos talleres, demostraciones y networking entre los asistentes en lo que será su primer foro tras la pandemia.

El Congreso finalizará a mediodía del sábado con la entrega de los Premios AVEPE a lo mejor de la industria digital del entretenimiento y que se estructurarán en tres categorías:

  1. Premi Experiència para las empresas y profesionales que más tiempo llevan en el sector.
  2. Premi Emergents para las empresas y profesionales que hayan debutado y destacado en el año 2021.
  3. Premi Responsables para las empresas que hayan tenido un comportamiento industrial más responsable con su entorno y su comunidad desde el punto de vista de la inclusividad, la sostenibilidad o la diversidad.

‘Marketplace’ virtual

Hay que destacar que paralelamente a la celebración del Congreso, a través de la plataforma web www.congresovideojuegocv.es  se ha habilitado un ‘marketplace’ virtual en el que unas 40 empresas muestran sus últimas innovaciones, productos y servicios. Destacan, en este sentido, auriculares, mesas de ‘gaming’, ordenadores, periféricos o nuevas plataformas de juego online, que ya están a disposición de los profesionales del sector.

Subir