25 de noviembre de 2020 25/11/20

El éxito de taquilla prorroga "Los intereses creados" de José Sancho en el Teatro Rialto

El éxito de taquilla prorroga "Los intereses creados" de José Sancho en el Teatro Rialto - (foto 1)
  • La obra permanecerá en cartel del 21 de diciembre de 2010 al 9 de enero de 2011

El gran éxito que está obteniendo la obra teatral "Los intereses creados", dirigida y protagonizada por el actor valenciano José Sancho, y producida por el Centre Teatral de la Generalitat, ha motivado a Teatres de la Generalitat a extender su estancia en el Teatro Rialto hasta el 9 de enero.

La obra, de Jacinto Benavente, fue estrenada el pasado 6 de octubre e iba a estar en cartel hasta 12 de diciembre, sin embargo la directora general de Teatres de la Generalitat, Inmaculada Gil Lázaro ha afirmado que ‘La demanda del público ha hecho que ampliemos las fechas de este clásico de la literatura contemporánea. Más de 20.000 espectadores han visto ya la obra y las entradas estaban agotadas por lo que nos vimos en la obligación de dar respuesta a esta demanda’.

No sólo el público ha aplaudido semana tras semana esta obra que ha agotado todas las localidades; también la crítica valora este montaje.

"Los intereses creados" narra la historia del criado Crispín, interpretado por José Sancho, y su señor Leando, interpretado por Jose Montesinos, quienes arruinados llegan a una ciudad en la que se harán pasar por un gran señor y su escudero.

El engaño tiene tal éxito que consiguen favores y apoyos e incluso que el mejor partido de la ciudad, la hermosa Silvia, se enamore de Leandro. Los farsantes son descubiertos y detenidos, pero gracias a los intereses y dependencias que han generado respecto a su propia fortuna, los timadores quedaran en libertad, pues, como dice la obra, "mejor que crear afectos es crear intereses".

El reparto que representa la obra en el Rialto, encabezado por José Sancho, se completa con otros quince actores valencianos: José Montesinos, Juansa Lloret, Manolo Ochoa, Fabricio Meschini, Alicia Ramirez, Elena Seguí, Paula Bares, Estela Martínez, Paco Alegre, Cesca Salazar, Nuria Herrero, Martín Cases Vidal, Joan Carles Roselló, Elena Vela y Jorge San Félix.

El vestuario ha sido diseñado por Francis Montesinos que une las hechuras del vestuario propio del siglo XVII con atrevidos estampados y una profusión de colores, que son un rasgo característico e inconfundible del estilo de este modisto valenciano.

 

Subir