elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cs exige revisar el estado del arbolado para prevenir caídas o fracturas de grandes ramas

Cs exige revisar el estado del arbolado para prevenir caídas o fracturas de grandes ramas
  • El portavoz de Cs pide explicaciones, tras el desplome parcial de un árbol en Jacinto Benavente, sobre el plan director del arbolado al que el equipo de gobierno se comprometió hace más de medio año

MÁS FOTOS
Cs exige revisar el estado del arbolado para prevenir caídas o fracturas de grandes ramas - (foto 2)

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ha exigido celeridad a la hora de revisar el estado del arbolado, con el objetivo de prevenir caídas o fracturas de grandes ramas, y la puesta en marcha de un protocolo de gestión de riesgos.

Giner ha hecho estas declaraciones, tras el desplome de ramas de grandes dimensiones de un árbol en Jacinto Benavente, junto a un parque de juegos infantiles y el colegio El Loreto.

 “Es esencial hacer un análisis y protocolizar la gestión del arbolado de la ciudad, porque es realmente peligroso no hacerlo”, ha dicho Giner, quien ha recordado que “hace poco se realizaron obras de la nueva tubería de agua potable en la avenida. Vamos a preguntar si se realizaron informes sobre el estado del arbolado y si se tomaron todas las medidas para protegerlo”.

Sobre este asunto, el portavoz naranja ha recordado que el plan director del arbolado, propuesto por Cs, al que se comprometió el gobierno en la comisión de Ecología Urbana de septiembre, incluía la elaboración de un protocolo de gestión de riesgos del arbolado para prever caídas.

“El ayuntamiento debe gestionar el arbolado de las calles de Valencia, protegiéndolo y planificando cualquier aspecto que le pueda afectar, desde cómo gestionar los riesgos de caídas, las podas, la posible presencia de enfermedades o las futuras renovaciones”, ha declarado Giner, quien ha insistido en que “otras ciudades como Barcelona, Málaga, Sevilla o Madrid disponen de planes directores del arbolado e incluyen protocolos de riesgo”. “La calidad de vida de una ciudad se mide también por el estado de su patrimonio arbóreo”, ha añadido.

Subir