25 de noviembre de 2020 25/11/20

VOX exige medidas urgentes para los mercados municipales y el comercio de Valencia

VOX exige medidas urgentes para los mercados municipales y el comercio de Valencia - (foto 1)

    El concejal del Grupo Municipal VOX, Vicente Montañez, ha presentado una moción al Pleno del próximo jueves en la que insta al Ayuntamiento a comprometerse en la lucha contra el top manta, a que se lleven a cabo las obras y reparaciones de mayor urgencia en los mercados municipales y a reunirse con las asociaciones empresariales de comerciantes para diseñar un plan de movilidad que beneficie al comercio.

    El concejal de VOX ha destacado que la “interacción entre diferentes concejalías es vital para el desarrollo de nuestro comercio de proximidad”. Por ello, Vicente Montañez ha pedido que el concejal Grezzi se reúna con asociaciones de comerciantes para estudiar un plan de movilidad en el que se tenga en cuenta al comercio: “Los datos indican que un 35% de los comercios del Centro Histórico han cerrado en los últimos meses, como consecuencia del desastroso proceso de peatonalización y el asfixiante cinturón de la calle Colon, que ya se ha convertido en la antítesis de una peatonalización amable, abocándolo al desierto comercial y desterrándolo a la depreciación urbanística y al declive económico”.

    Por otro lado, el edil de VOX ha instado al concejal Carlos Galiana a que paralice la construcción de nuevos mercados y acometa las reparaciones y mejoras pertinentes en los mercados que llevan mucho tiempo exigiéndolas. “Por ejemplo, desde que Galiana eliminara la autogestión del Mercado Central, las inversiones han sido nulas. El sótano está clausurado para los vendedores por el propio concejal, lo que les impide un acceso gratuito y directo al mercado y les obliga a utilizar el parking de la EMT gestionado por Grezzi, previo paso por caja”, ha señalado Vicente Montañez.

    Por último, Vicente Montañez ha solicitado a Aaron Cano, concejal de Policía Local, que se comprometa a “luchar contra los manteros. No apoyamos a nuestros comercios cuando en su misma fachada un mantero ocupa ilegalmente la acera y le hace competencia directa con productos falsificados”.

    Subir