elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

EUPV pide al gobierno municipal más y mejores recursos en jardinería y poda para los barrios de València

EUPV pide al gobierno municipal más y mejores recursos en jardinería y poda para los barrios de València
    MÁS FOTOS
    EUPV pide al gobierno municipal más y mejores recursos en jardinería y poda para los barrios de València - (foto 2)
    EUPV pide al gobierno municipal más y mejores recursos en jardinería y poda para los barrios de València - (foto 3)

    La coordinadora de Esquerra Unida de la ciudad de València, Rosa Albert, ha denunciado hoy el estado de abandono del arbolado y las zonas ajardinadas de la ciudad de València. “Pasados más de 3 años del cambio de gobierno municipal, poco o nada han cambiado las condiciones de mantenimiento y jardinería en la ciudad. Más allá de lo estético, esto se está traduciendo en un grave peligro con ramas que caen en la vía pública, como ocurrió hace unos días en Benimaclet, o la palmera que cayó sobre una terraza de la Plaza de la Reina esta misma semana”, ha manifestado Rosa Albert. “Para solucionar esta situación –ha explicado la coordinadora de EUPV València– seguimos defendiendo la remunicipalización del servicio y, entre tanto, el cumplimiento estricto de los pliegos por parte de las contratas actuales sancionando o resolviendo si fuera oportuno”.

    La reducción al mínimo de los recursos destinados por parte de las empresas privadas que prestan el servicio, tanto respecto a los trabajadores y trabajadoras como a los medios técnicos, están haciendo evidente la deficiencia del servicio prestado. “El gobierno municipal no puede ser cómplice de una situación derivada de la avaricia de las empresas contratantes, que tienen la obligación de disponer todos los recursos necesarios para el mejor cumplimiento del servicio de cara a la ciudadanía y a los propios trabajadores y trabajadoras encargadas de llevarlo a cabo”, ha explicado Rosa Albert.

    Alcorques desbordados de broza o directamente vacíos, suciedad acumulada en los parques y jardines, espacios que en su día fueron ajardinados y que en la actualidad se encuentran en un lamentable estado, árboles y palmeras que caen por falta de poda… Esa es la realidad con la que conviven los y las vecinas de los barrios de València y que también sufren los propios trabajadores y trabajadoras de las contratas al no poder cubrir a penas las incidencias y sin poder abordar un mínimo mantenimiento.

    “Desde Esquerra Unida –ha insistido Rosa Albert–, siempre hemos defendido que estos servicios deben llevarse a cabo directamente desde la administración pública, de modo que se garantizaría la correcta prestación del servicio de cara a los vecinos y vecinas, así como la generación de más puestos de trabajo y en mejores condiciones laborales”. “Es hora de que el gobierno municipal se muestre valiente, firme y sin titubeos avanzando en la remunicipalización de todos los servicios prestados a la ciudadanía desde el Ayuntamiento”, ha dicho la coordinadora de EUPV València.  

    Subir