elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

EUPV hace un llamamiento masivo a la ciudadanía para que participe en la manifestación del próximo 9 de octubre

EUPV hace un llamamiento masivo a la ciudadanía para que participe en la manifestación del próximo 9 de octubre
    MÁS FOTOS
    EUPV hace un llamamiento masivo a la ciudadanía para que participe en la manifestación del próximo 9 de octubre - (foto 2)

    Esquerra Unida del País Valencià saldrá a la calle el próximo lunes con motivo de la tradicional manifestación ciudadana convocada por la Comissió 9 d'Octubre bajo el lema 'Sí al Valencià'. La elección del lema de este año quiere hacer hincapié en la lengua como elemento de encuentro y cohesión social, como espacio común y valor compartido de una sociedad plural. En este sentido, decir “sí al valenciano” es decir sí a la convivencia, al respeto, a la igualdad, a una personalidad propia construida con las aportaciones de personas de origen diverso. La lengua entendida en positivo y como instrumento de diálogo.

    En la rueda de prensa celebrada esta mañana y a la que ha asistido Amadeu Sanchis como representante de EUPV en la Comissió 9 d'Octubre, se ha hecho un llamamiento a los valencianos a participar de manera festiva en la Fiesta del día 9 y, particularmente, en la manifestación que saldrá a las 18 horas de la plaza de San Agustín, como una expresión de afirmación democrática en nuestra responsabilidad cívica para promover los valores de la lengua y la cultura y defender los intereses de los valencianos.

    Al mismo tiempo, los miembros de la Comissió 9 d'Octubre también han enumerado los objetivos que hay que afrontar, en el ámbito de la lengua, durante la segunda parte de la legislatura, haciendo especial incidencia en la recuperación de los medios de comunicación públicos en lengua propia (Àpunt, Tv3 y CatRàdio), como condición necesaria para avanzar hacia el objetivo de la igualdad lingüística, y al apoyo que necesita nuestra cultura, después de años de desatención cuando no de persecución.

    Subir