elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

EUPV exige al govern de la Nau que incorpore a su gestión las recomendaciones de la Sindicatura de Comptes

    La coordinadora de EUPV en la ciudad de Valencia, Rosa Albert, tras conocer el informe de la Sindicatura de Comptes referido a diversos aspectos de la gestión del Ayuntamiento de Valencia de los años 2015 y 2016, ha pedido al gobierno municipal que haga caso de dicho informe e incorpore a su gestión las recomendaciones del mismo. "Hemos leído con atención el informe y nos preocupan algunas de las anomalías referidas en el mismo. Por eso creemos que las recomendaciones deben ser asumidas y aplicadas a la gestión municipal puesto que, a nuestro juicio, además de una mejor gestión conseguiremos una mayor transparencia y ayudará a recuperar la confianza de los ciudadanos y ciudadanas en sus instituciones" ha manifestado.

    La dirigente de la formación de izquierdas ha querido poner el énfasis en los aspectos, a su juicio, más políticos del informe y ha explicado que en el mismo se puede observar como la propia Sindicatura pone en cuestión la externalización de algunos servicios, que podían haber sido asumidos por el propio Ayuntamiento, por una parte y la necesidad de un control regular de la ejecución los presupuestos por parte del Pleno, por otra. "Una vez más, nos encontramos ante un gobierno que predica unas cosas y realiza otra. Para EUPV la gestión directa y la transparencia son principios básicos e irrenunciables en un gobierno de izquierdas" ha incidido.

    Rosa Albert ha señalado que el informe hace referencia también a prácticas poco recomendables como el fraccionamiento en la contratación y el reconocimiento extrajudicial. "Nos preocupan estas prácticas puesto que como el propio informe dice no facilita la transparencia, un objetivo que debería marcar la actuación de cualquier gobierno" ha declarado.

    La coordinadora de EUPV en Valencia ha calificado como preocupante el hecho que se hayan realizado servicios sin prestación contractual o sin cobertura legal, así como algunos gastos que han generado unas obligaciones de gasto superiores al importe del crédito autorizado en el estado de gasto. "Si queremos devolver la confianza en las instituciones tenemos que acabar con prácticas como éstas, que desgraciadamente, van en sentido contrario. Por eso le pedimos al gobierno de Joan Ribó que , si cree en el buen gobierno, se aplique y haga suyas las recomendaciones de la Sindicatura " ha finalizado Albert.

    Subir