elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

EUPV exige que se destine el Remanente de Tesorería a la creación de un Plan de Empleo Municipal

    La coordinadora de Esquerra Unida en Valencia, Rosa Albert, ha exigido hoy al equipo de gobierno que el remanente de tesorería, es decir, la diferencia entre lo presupuestado y lo ejecutado en el último ejercicio por parte del Ayuntamiento de Valencia, “se destine a un Plan de Empleo Municipal dirigido a la población en riesgo de exclusión”.

    Este Plan de Empleo ha de hacerse, además, mediante gestión directa desde el Ayuntamiento, ya que es “la mejor forma de generar trabajo digno y de calidad al mismo tiempo que los vecinos y vecinas reciben unos mejores servicios”, ha dicho Rosa Albert. 

    “Mediante gestión directa y con una planificación de trabajos que venga desde el propio Ayuntamiento, este Plan de Empleo repercutiría tanto en las personas como en la propia ciudad”. De esta manera, ha añadido la coordinadora, “se ofrecería una solución para todos esos proyectos que, a la espera de ser licitados, han caído en el olvido institucional a pesar de las reclamaciones ciudadanas, como puedan ser el mantenimiento de parques, obras inacabadas, jardinería, limpieza, accesibilidad, y un largo etcétera”.

    La coordinadora de EUPV en València ha incidido en que “los Planes de Empleo Municipales han de estar dirigidos a paliar las exclusiones sociales, hecho que, además, supondría de manera directa una disminución muy considerable de los usuarios y usuarias de Servicios Sociales, con el correspondiente ahorro en las ayudas de emergencia”.

    Rosa Albert ha destacado asimismo la necesidad de gestionar de manera directa ese Plan de Empleo desde el Ayuntamiento. “Un gobierno que se considere de izquierdas no puede poner ese dinero en manos de empresas privadas para que hagan sus propias contrataciones, debe ser el propio Ayuntamiento quien, desde sus distintos departamentos, proceda a la contratación del personal”, ha dicho Albert.

    Respecto a las prioridades señaladas hace unos días por el propio alcalde –Joan Ribó anunció que en primer lugar se destinará el Remanente de Tesorería a pagar la deuda a los bancos–, la coordinadora de EUPV en la ciudad ha señalado que, “ante la realidad social en la que nos encontramos, priorizar el destino de ese dinero a ofrecer trabajo digno y de calidad, aunque sea de manera temporal, supone trasladar a la realidad ese ‘primero las personas’ que no acaba de concretarse”.

    “Acabamos de conmemorar el Primero Mayo reivindicando una mejor ocupación y salarios más dignas. Desde Esquerra Unida siempre hemos defendido que la gestión directa de servicios es primordial para la generación de empleo de calidad, que además repercutirá en la prestación de un mejor servicio a la ciudadanía" ha concluido Albert

    Subir