elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

EUPV apuesta por el empleo público 'para combatir el desempleo estructural en la ciudad de Valencia'

  • Albert: 'Nos preocupa que se hayan perdido 7.000 puestos de trabajo públicos en el último año'

La coordinadora de EUPV de la ciudad de Valencia, Rosa Albert, ha mostrado hoy su preocupación por los datos del informe de la situación socio-laboral de la ciudad de Valencia elaborado por el Gabinete Técnico y la Secretaría de Empleo Formación y Desempleo de CCOO. en el marco del V Pacto para el empleo de la ciudad de Valencia. "Los datos del informe indican que el paro se está volviendo estructural en la ciudad y afecta a un sector poblacional muy vulnerable. Ante esta situación el ayuntamiento no puede estar inactivo, a nuestro juicio, debe prepararse para afrontar este reto con planes transversales y específicos a corto y medio plazo" ha manifestado.

Rosa Albert ha señalado que, según los datos del citado informe, la ciudad de Valencia no se ha recuperado, aún, de las consecuencias de la crisis económica y de la política de recortes. Uno de los sectores que se ha visto afectado ha sido el de las administraciones públicas con una pérdida de unos 7.000 puestos de trabajo en el último año. "Las pérdidas se dan en las administraciones autonómicas y estatal pero, a nuestro juicio, son injustificadas puesto que necesitamos una administración ágil, lo que no quiere decir con menos recursos humanos, sino con más eficacia, con más proximidad a la ciudadanía. Hay que rejuvenecer las plantillas de trabajadores públicos no recortarlas" ha remarcado.

La coordinadora de Esquerra Unida en la ciudad ha explicado que las personas paradas de larga duración aumentan en Valencia y que el desempleo es más elevando entre las mujeres comprendidas en la franja de edad de 30 a 54 años, lo que las convierte a éstas en un colectivo especialmente vulnerable. "Nos preocupa que el paro se convierta en estructural en la ciudad. Muchas de las personas paradas lo están desde hace más de dos años y con pocas expectativas de reincorporarse a la vida laboral, o lo que es lo mismo sin derecho a prestación alguna" ha incidido.

La dirigente de la formación de izquierdas ha explicado que los barrios más afectados por el paro son Orriols, Torrefiel y Sant Llorenç. "Estos son unos barrios tradicionalmente abandonados por los gobiernos anteriores. Si no queremos mantener una ciudad con barrios de primera y barrios de segunda, urge actuar de manera coordinada y transversal en los mismos" ha apostillado.

Desde EUPV "defendemos unos ayuntamientos como motores de empleo público, estable y de calidad. Ante los retos que se nos presentan el Ayuntamiento debe actuar de una manera transversal, no sólo elaborando planes de inserción laboral y formación, atendiendo a las especificidades de los diferentes sectores afectados, sino también remunicipalizando servicios y generando nuevos yacimientos de empleo" ha concluido Albert.

Subir