elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Estudiantes de la UV crean una plataforma para exigir respuestas a sus quejas por la gestión de la crisis del COVID-19

Estudiantes de la UV crean una plataforma para exigir respuestas a sus quejas por la gestión de la crisis del COVID-19

    Las situaciones generadas como consecuencia de la pandemia del coronavirus han provocado tensiones entre los estudiantes de la Universitat de Valencia, las cuales les han llevado a reunirse bajo una nueva plataforma estudiantil a la que han llamado "UV en Lucha" y cuyo objetivo es ""más allá de la representación en la AGE, ADR o las CATs" según exponen en sus redes sociales.

    Así han creado una cuenta en Instagram y en Twitter donde están reuniendo las quejas y la problemática surgida con la crisis del COVID-19 que, según denuncian, la universidad no está atendiendo y con la que cientos de estudiantes se están viendo perjudicados.

    En un comunicado, la plataforma señala que con esta plataforma los estudiantes de la UV van a "pelear las máximas exigencias" que se recogieron en la Asamblea General de Estudiantes y que está siendo "ignorada prácticamente por completo por el Consejo de Gobierno de la universidad". Además, reclaman que se les facilite un permiso de movilidad para que aquellos estudiantes que lo necesite.

    Con todo ello, el colectivo estudiantil llama a la unión de los estudiantes, para llevar estas reivindicaciones a cabo bajo el anonimato que garantiza la plataforma y empleando cualquier medio de presión que sea necesario independientemente de la poca representación estudiantil que hay en los órganos de la universidad.

    Subir