29 de septiembre de 2020 29/9/20

Los estudiantes de Berklee College of Music exponen sus mejores trabajos durante la 'Semana de Berklee' en la Ciutat de les Arts i les Ciències

    La colaboración entre la Ciutat de les Arts i les Ciències y Berklee College of Music de Valencia continúa este verano con una de las citas más esperadas por los estudiantes de la prestigiosa escuela de música: la 'Semana de Berklee' que se celebra a partir de mañana lunes 4 de julio hasta el sábado 9 de julio.

    La 'Semana de Berklee' incluye la exposición 'Berklee: Música e innovación' en el Museu de les Ciències, las sesiones especiales 'Berklee on the Big Screen' en el Hemisfèric y el sábado 9 de julio se celebrará 'La Nit de Berklee' desde una plataforma ubicada sobre el lago norte del Hemisfèric. Es el concierto de graduación de los estudiantes en el que interpretarán estilos musicales contemporáneos desde el jazz al pop, pasando por el folk y el rock'n roll.

    A partir de mañana, los visitantes del Museu de les Ciències podrán conocer los proyectos finales de los estudiantes de Master en la exposición 'Berklee: Música e innovación', ubicada en la calle menor de libre acceso al público. Estudiantes de todos los sectores de la industria de la música (Contemporary Performance, Film Scoring, Gestión en Música y Entretenimiento, y Tecnología de la Música) presentarán sus ideas más innovadoras para compartirlas con los visitantes del Museu de les Ciències.

    Los días 4 y 6 de julio, a las 22 horas, se realizará en el Hemisfèric 'Berklee on the Big Screen': dos sesiones especiales con los proyectos finales de los alumnos del programa de Film Scoring. Después de grabar estas composiciones finales con una orquesta de estudio profesional los espectadores del Hemisfèric podrán conocerlas en primicia combinadas con cortometrajes y animaciones en la pantalla gigante del Hemisfèric (inscripciones en http://www.cac.es/berklee/week). El sábado 9 de julio tendrá lugar 'La Nit de Berklee' con la participación de los propios estudiantes que interpretarán piezas de diferentes estilos desde una plataforma ubicada sobre el lago norte del Hemisfèric.

    Subir