elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Estudiantes de Bachiller inician un curso de investigación biomédica en el Centro de Investigación Príncipe Felipe

Estudiantes de Bachiller inician un curso de investigación biomédica en el Centro de Investigación Príncipe Felipe - (foto 1)

    El Centro de Investigación Príncipe Felipe (CIPF) ha inaugurado la cuarta edición del Programa Descubre, una iniciativa que busca acercar la investigación biomédica a los más jóvenes y fomentar el interés por las carreras científicas.

    Esta actividad, dirigida a estudiantes de Bachiller y de Ciclos Formativos, se realiza del 3 al 21 de julio en las instalaciones del CIPF. Se trata de una formación muy práctica para que los jóvenes conozcan y experimenten, de primera mano, la búsqueda de mutaciones en enfermedades, el análisis de la expresión de genes, técnicas de bioinformática y bioestadística, biología celular y molecular, purificación de proteínas o el trabajo con modelos animales, entre otras muchas actividades.

    Además, los participantes visitarán todos los laboratorios y servicios del CIPF, lo que les permite conocer las últimas tecnologías que utilizan los investigadores del Centro.

    Con el fin de conseguir un alto rendimiento y aprovechamiento del Programa Descubre, en cada edición se convocan únicamente una decena de plazas. Este año, ante el gran incremento de solicitudes, se ha aumentado el número de estudiantes a 12 y además, gracias a la colaboración de Obra Social La Caixa, se han podido ofertar dos becas.

    En su primera toma de contacto con el centro, los estudiantes se han entrevistado con el director del CIPF, el profesor Enrique Alborch, quien les ha comentado "los programas científicos que se desarrollan en el CIPF y la importancia de la investigación biomédica que se desarrolla en el centro, como generadora de avances del conocimiento y dirigida a mejorar la salud de los ciudadanos".

    Subir