10 de abril de 2021 10/4/21

Estas son las actividades que organiza la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia durante el fin de semana

Estas son las actividades que organiza la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia durante el fin de semana - (foto 1)
  • El ciclo de planetario en directo ‘Las Nocturnas de invierno’ del Hemisfèric finaliza este mes de marzo y solo quedan dos sesiones, los próximos 6 y 13

MÁS FOTOS
Estas son las actividades que organiza la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia durante el fin de semana - (foto 2)
Estas son las actividades que organiza la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia durante el fin de semana - (foto 3)
Estas son las actividades que organiza la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia durante el fin de semana - (foto 4)

La Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia presenta una amplia programación durante el fin de semana adaptada a todas las normas vigentes relativas a la pandemia del Coronavirus.

Actividades diferentes, de varios ámbitos y con características realmente particulares y que llaman la atención de todos aquellos que las disfrutan.

Están programadas sesiones especiales de "La Ciencia a Escena", "Química en acción" y "La ciencia invisible" reúnen las mejores experiencias de "Magia Química", "Frío, frío" "aLUZina!", "Horror al vacío" y "Al rojo vivo".

Se ofrecen los sábados y domingos para un público a partir de 8 años ("Química en acción" en la sala 1) y "La ciencia invisible", recomendada a partir de los 10 años que se realiza en la sala 2.

Estos son los horarios para el fin de semana:

  • Sala 1: 11:30 y 16:00 horas
  • Sala 2: 13:00 y 17:15 horas

El aforo máximo permitido está marcado en 10 personas. 

Los niños menores de 12 años deben ir acompañados de un adulto quien también deberá adquirir la entrada. El precio es de 3,5 euros por taller y por persona.

ÚLTIMAS SESIONES DE 'LAS NOCTURNAS DE INVIERNO' EN EL HEMISFERIC

El ciclo de planetario en directo ‘Las Nocturnas de invierno’ del Hemisfèric finaliza este mes de marzo y solo quedan dos sesiones: la del próximo sábado día 6 y el sábado 13 de marzo.

Ambas serán a las 18 horas y las entradas están disponibles en la web de la Ciutat de les Arts i les Ciències. El aforo del Hemisfèric sigue limitado y reducido para garantizar la distancia entre los espectadores, de acuerdo con las medidas de seguridad.

El planetario "Las Nocturnas de invierno: música y astronomía” muestra al espectador cómo es el cielo nocturno durante la estación más fría. La narración en directo de un planetarista explica algunos de los lugares más fascinantes del cielo invernal: las nebulosas más brillantes, en la constelación de Orión, en Canis Major agrupaciones estelares formadas por cientos de componentes y en Ursa Major la majestuosa danza cósmica que protagonizan Mizar y Alcor.

En el planetario, se cuentan historias mitológicas, curiosidades de la astronomía como es el nacimiento, evolución y muerte de las estrellas o algunos de los planetas más extraños. Un auténtico viaje en el tiempo para conocer el exoplaneta más antiguo e incluso sobrevolar mundos de fuego y hielo.

EXPOSICIÓN PLAY CIENCIA Y MÚSICA

Muestran las cuerdas vocales en acción, marcan el tempo de una orquesta, componen e interpretan con diferentes instrumentos o tocan un arpa virtual. 

Las ciencias y las letras no solo no están enfrentadas, sino que forman parte del corpus completo de nuestra cultura. La exposición “Play. Ciencia y música”, producida por el Parque de las Ciencias de Granada en colaboración con el Museo Interactivo de la Música de Málaga (MIMMA), permite sumergirte en el mundo de la música desde perspectivas tan variadas como la historia, la antropología, la ciencia y la educación.

Promociones

Presentando en taquillas o en el teléfono 96 197 46 86 la documentación que lo acredite, 50% de descuento en la entrada del Museu de les Ciències para estudiantes y profesores de centros de enseñanza y escuelas de música, incluyendo las no regladas; profesionales del mundo de la música y miembros de bandas de música. Hasta el 30 de junio de 2021.

Play muestra una amplia colección histórica de instrumentos musicales, espacios con experiencias interactivas en torno a procesos creativos y cognitivos de la música así como experiencias multimedia.

Una exposición llena de sorpresas: ¿Cuánto talento y cuanta tecnología se necesita para reproducir música con una máquina mecánica?, ¡música grabada en un rodillo de madera...!, ¿podemos ver las ondas? ¿hay música en el vacío?.

Subir