elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La estación de Xàtiva de Metrovalencia ha acogido la interpretación del “Himno a la Solidaridad” de Fundar

La estación de Xàtiva de Metrovalencia ha acogido la interpretación del “Himno a la Solidaridad” de Fundar - (foto 1)
  • La actividad musical pone fin al ciclo de conciertos de “Nadal al metro”

MÁS FOTOS
La estación de Xàtiva de Metrovalencia ha acogido la interpretación del “Himno a la Solidaridad” de Fundar - (foto 2)

El Coro de Fundar (Fundación de la Solidaridad y el Voluntariado de la Comunidad Valenciana) clausuró en la tarde noche de ayer en la estación de Xàtiva de Metrovalencia el ciclo de conciertos corales que Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha programado el actual año dentro de la campaña “Nadal al metro”. En la actuación, la agrupación musical interpretó el “Himno a la Solidaridad” encargado en su día por la propia entidad.

La actuación coral también se enmarca dentro del “Proyecto Dembayá” de Cruz Roja; una campaña de sensibilización y educación al desarrollo sobre los derechos del niño y lucha contra la explotación infantil.

Así, los dieciséis intérpretes, de cinco nacionalidades (España, Guinea, Ecuador, Rumania y República de Moldavia), dirigidos por Nacho Mañó, componente de “Presuntos Implcados”, han contribuido a la sensibilización de la sociedad con la entonación de un tema compuesto en castellano, valenciano, rumano y fang (idioma de la etnia del mismo nombre de Guinea Ecuatorial), y en el que el árabe y el chino sonaron gracias a la colaboración del coro del “Centro Cultural Islámico de Valencia” y a la “Asociación de Jóvenes Musulmanes”, así como a la de la “Asociación de Empresarios Chinos en Valencia”.

Con la actuación del “Coro Fundar” se pone punto y final al programa de conciertos corales de “Nadal al metro”. Este ciclo musical programado por FGV durante el mes de diciembre ha contado con la participación de 4 agrupaciones (Espuria, FGV, Lambert Alonso y la propia Fundar) que han llenado de espíritu navideño las estaciones de Metrovalencia.

Línea 0
La cesión por parte de Metrovalencia de las instalaciones para esta actuación, además de pertenecer a la programación citada de “Nadal al metro”, se enmarca dentro de los objetivos de la iniciativa solidaria “Línea 0” de FGV, cuya finalidad es fomentar la sensibilización y concienciación social entre los usuarios del suburbano.

Las actividades de “Línea 0” parten del acuerdo entre diversas organizaciones existentes en el panorama nacional y autonómico de ayuda a los más vulnerables, mediante las cuales se persigue avivar un espíritu solidario en la sociedad. FGV quiere posicionarse como un apoyo desinteresado a estos colectivos, además de jugar un papel activo en el desarrollo de la sensibilización y concienciación social.

 

Subir